tips |Publicado el 24-08-2022

Maquillaje para celebrar 10 años de Te Protejo

En esta ocasión realicé un maquillaje libre de crueldad con tonos verdes y dorados en honor a los diez años que está cumpliendo la organización. Acompáñame a ver el resultado.

¡Hola! ¿Cómo has estado? En Te Protejo estamos muy contentas de que nos acompañes. pues estamos celebrando diez años de existir como organización. ¡Gracias por estar en la lucha con nosotras!

La ocasión pasada escribí sobre el maquillaje como forma de expresión y rebeldía. ¿Qué tal si hoy hablamos de él para celebrar este aniversario? No es un secreto que me encanta hablar de maquillaje y que es uno de los temas más recurrentes para mí en el blog; esto se debe a su versatilidad y la oportunidad que nos da de desarrollar la creatividad. Pero hay ciertos consejos esenciales en los que me voy a enfocar mientras realizo algo que tengo planeado con la temática de Te Protejo.

Lo primero que hay que cuidar para comenzar a maquillarnos es la piel. Si la piel está descuidada, es casi seguro que el maquillaje no lucirá tan bien como deseamos. Con el rostro limpio, hidratado y protegido contra el sol, ya podemos comenzar. Hace tiempo que dejé de usar base y correctores, a veces sólo uso polvo sobre la piel, debido a dos cosas: al uso de cubrebocas y a que me siento muy cómoda con cómo luce mi piel tras muchos meses de tratamiento dermatológico. No es perfecta, nunca lo será, pero aprendí a quererla y cuidarla.

Pues bien, ahora que debemos usar cubrebocas la mayor parte del tiempo en espacios públicos, intento resaltar más que nunca los ojos. En este caso, quise hacer un delineado. A pesar de que he experimentado con el delineador desde los quince años, el delineado es algo que siempre me hace dudar, ¿me saldrá bien o mal hoy? Pero lo importante es probar. Intentar e intentar, practicar y practicar. Aún no consigo mi diploma en delineados simétricos y bonitos, pero eso nunca me ha quitado las ganas de seguir haciéndolo.

Sobre los colores que puedes usar: los que quieras. Puedes guiarte con los consejos de gente experta en color, pero no los tomes como una ley. Lo importante es que el maquillaje te haga sentir comodidad, seguridad, orgullo y alegría. No te quedes con las ganas de experimentar con los colores, por más brillantes u oscuros que sean. Así sabrás si te gustan o no.

Lo que más echo de menos de salir sin cubrebocas es la oportunidad de lucir labiales de diferentes colores. He estado viendo la opción de comprarme una tinta de labios (pensé en la de Tony Moly o alguna de Yuya, por ejemplo) ¿han probado alguna cruelty free que les haya encantado? ¿Les gustaría que habláramos de algunas en el blog? Déjamelo en comentarios.

Sin embargo, en esta ocasión especial probé con dos colores distintos: el verde corresponde al Liquid Catsuit de Wet'n wild en el tono Emerald City, con acabado mate. Su textura es suave, sumamente ligera y tiene buena pigmentación, aunque sí requiere de más de una capa. El marrón tiene un subtono púrpura que me encantó, es el tono Cashmere de los labiales satinados (el acabado es este, pero también llega a verse metálico), que son súper suaves y ligeros, aunque bien pigmentados.  ¿Con cuál les parece que se ve mejor?

Utilicé dos delineadores verdes: el SL06 Esmeralda de Nyx, para la línea de agua y rellenar las hojas, y el 02 Emerald Stone de Milani, para el delineado externo y la parte oscura de las hojas (tiene un glitter súper precioso, me encanta).

También usé el rímel Renegade de Wet'n Wild, que no es mi favorito, pero debo terminar los productos que tenía sólo guardados. Me sirvió mucho la paleta de maquillaje 12912 Neutrals de Wet'n Wild (verde y beige) y una sombra dorada de la paleta 760 Not A Basic Peach, tanto en el lagrimal como en el dibujo de las ramas. Para las ramas usé el lápiz automático de cejas de Milani en el tono Natural Taupe. Como iluminador me pareció buena opción la Highlighting Gold Bar en el tono 36180 Holly Gold-head. Para sellar el verde del delineador, me sirvió la sombra verde de la paleta 06 Vital Brights de Milani.

Esta fue mi manera de celebrar personalmente los diez años que lleva trabajando esta organización. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo de felicitación a las fundadoras y socias que han hecho todo esto posible, a mis compañeras del voluntariado y, por supuesto, a ustedes, que han contribuido tanto a que sigamos creciendo y se difunda este proyecto para acabar con la crueldad animal.

Platícame qué te gustaría ver en el blog y tus opiniones aquí en los comentarios. Nos ayudas mucho siguiendo las redes sociales de Te Protejo y compartiendo los posts, que están para ustedes. ¡Hasta la próxima ocasión!

Firma Danae Ruiz