reviews |Publicado el 20-10-2021

Todo sobre el combo de shampoo y acondicionador de lavanda de Dr. Teals

¡Hola! ¿Qué tal? Seguimos sobreviviendo, adaptándonos a la nueva normalidad... ¡Cuántas cosas han cambiado! Tal vez han sido nuestros hábitos de higiene, de consumo o simplemente hemos probado cosas nuevas. En el mundo cruelty free, ha habido grandes avances (recordemos la victoria contra las pruebas en animales) y cada vez más productos disponibles para distintas necesidades. A veces podríamos pensar que no es tan sencillo encontrar "lo esencial" en una versión cruelty free: jabón, shampoo, crema... Afortunadamente, eso está cambiando.

Los protagonistas de la entrada de hoy son productos para cabello: shampoo y acondicionador de lavanda de Dr. Teals, marca certificada como cruelty free por parte de Peta, de la cual ya he compartido mi reseña sobre uno de sus desodorantes. Tuve el agrado de que me los mandaran a mi domicilio gracias a Te Protejo México y Dr. Teals. Ya llevo un par de semanas usándolos, por lo que compartiré mi experiencia con ustedes. 🐰

Desde hace varios años, noté la presencia de la marca en algunas tiendas y me llamó la atención su ingrediente emblemático: las sales Epsom (sulfato de magnesio), que básicamente son sales de baño. Es decir, se agregan a la tina o a un recipiente para ¿saben qué es un "pediluvio"? Es un baño de pies, generalmente con fines terapéuticos. La solución en agua de las sales puede ayudar a aliviar el estrés, dolor muscular y, por ende, también resulta en un precursor del sueño.

Sin embargo, el shampoo y acondicionador no contienen ese ingrediente. Al menos no se menciona explícitamente en la etiqueta. ¿Qué ingredientes sí contiene?:

♥ Acondicionador

 ♥ Shampoo

Creo que los ingredientes más interesantes son los fermentos o levaduras (en el acondicionador), el aceite de lavanda  y coco, las proteínas hidrolizadas, la biotina y el extracto de alga. Nunca había visto esa combinación en un producto capilar ni la mayoría de los ingredientes por separado. El aceite de coco es muy común, igual que la biotina (que puede ser o no de origen animal, pero la marca promete que el shampoo es apto para la comunidad vegana). Los fermentos (saccharomyces es la levadura en el proceso de fermentación existe la presencia zinc, hierro, cobre, magnesio respectivamente), definitivamente, me sorprendieron. Investigué un poco y no tan comunes en formulaciones cosméticas. El olor a lavanda es agradable. No "pega" en la nariz, no dura horas. Sí lo encuentro relajante, pero no tanto como para dar sueño. O eso me parece a mí, aunque de noche pega diferente.

Ambos productos me parecen algo acuosos, lo normal para shampoo/acondicionador, aunque el shampoo es incoloro y el acondicionador sí es más espeso. No hacen tanta espuma como otros, lo cual no me molesta en lo absoluto. Me parece que un detalle importante es el dispensador de la botella porque permite dosificar de forma adecuada la cantidad de líquido que usaremos, evitando así el exceso. Claro que si tenemos la costumbre de usar mucho, vamos a frustrarnos. Yo he aprendido a dosificar el shampoo con base en la idea de que sólo debe ir en el cuero cabelludo, no en todo el cabello. Sí, va a escurrirse por el agua, pero la idea es que se concentre en nuestra cabeza.

La marca promete que los productos son para todo tipo de cabello, que contienen aceites esenciales y proteínas vegatales y no usan sulfatos. Al menos leyendo los ingredientes podemos confiar en ello, pero ¿de verdad vemos buenos resultados? En lo personal sufro de frizz, mi cabello es muy delgado, pero no tan rebelde. Como a muchas personas, se me ve mejor sucio que limpio. He notado que usando el combo de lavanda de Dr. Teal's sí tiene un poquito de menos frizz (los cabellitos cortos no se ven tan electrificados todo el tiempo), se ve un poco menos seco y hasta diría que es una elección "segura" para quienes sufrimos de dermatitis seborréica (No he tenido brotes con este producto ni tampoco usándolo en combinación con un shampoo anticaspa). He estado lavando diario mi cabello y he dejado pasar un día y medio (o dos, no lo recuerdo) mientras escribo esto. En otras ocasiones, ya estaría algo desesperada por lavarlo cuanto antes, pero curiosamente no es así. También luce saludable, aunque eso lo atribuyo a que se encuentra bien hidratado por aceites naturales y no tiene estática, que igualmente se explica por la "suciedad".

El acondicionador es siempre una ayudadita extra para el cabello. Lo normal es utilizar más acondicionador que shampoo y aún más si queremos seguir algunos cuidados especiales para cabello no-lacio. La mayoría de los acondicionadores cumplen con su función esencial: ayudarnos a desenrredar, a peinar. Alguna vez leí que también puede usarse como crema para afeitar y lo he comprobado en innumerables ocasiones, pero hace mucho que no le doy ese uso. En el caso específico de este acondicionador, sí desenrreda y es perfecto para usar cepillo en la regadera (yo uso uno especial para ello, de plástico) si queremos evitar trozar nuestro cabello. Definitivamente cumple con su función, tiene ingredientes interesantes con potenciales efectos positivos en la fibra capilar. A corto plazo, la textura del cabello es agradable, la fragancia no dura horas a comparación de otros productos y sí facilita el peinado o estilizado. A largo plazo, los ingredientes prometen.

Mi veredicto final es que si disfrutan el aroma a lavanda, pero no al grado de querer perfumar su cabello con ella, buscan un shampoo y acondicionador sin ingredientes de origen animal y libre de pruebas en animales, deberían considerar adquirir este par porque sí algo van más allá de lo básico, no irritan el cuero cabelludo sensible (al menos no como el mío) y el formato puede ayudar a ahorrar producto. Dr. Teals también ofrece otros productos tales como desodorante, crema, sales Epsom, exfoliante corporal, jabón corporal líquido, aceite para masaje, tónicos faciales... En general, podemos encontrar la marca en Walmart, Farmacia San Pablo, Chedrahui.

Recuerden que quienes consumimos podemos ejercer nuestras decisiones de compra de manera informada. Elige cruelty free 🐰❤