reviews |Publicado el 25-07-2022

Primer para ojos de Yuya

Si estás buscando un primer para mantener tu maquillaje intacto, tal vez este es para tí.

¡Hola! Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con el primer para ojos de la marca Yuya de Republic Cosmetics.

Como ya deben saber, esta marca está certificada por PETA como Cruelty Free, y ofrece diversos productos de maquillaje a precios accesibles y colores dinámicos para toda ocasión.

Estaba muy emocionada de probar este producto, porque mi párpado es todo un desafío para los primer dado que tengo párpado graso y caído (el peor enemigo de un cat eye).

He tenido diversas experiencias con primer de ojos, dado que debo usar si o sí si quiero mantener mi maquillaje en su lugar. Algunos productos no han logrado sostener un delineado ni una hora, otros han fallado en los días de mucho calor transformando mi delineado en una sombra de ojos horrible, pero también he probado algunos que han tenido que sostener mi maquillaje por jornadas completas en eventos o actividades de más de 12 horas.

No tenía expectativas altas ni bajas con este producto, porque sé que mi caso es particular, y el producto puede ser perfecto para una persona que cuente con un párpado de piel normal o incluso seco, así que lo probé en diversas instancias, y les haré un resumen de cada una de ellas para que sepan cómo me fue:

♥ Maquillaje para estar en un Live: apliqué el primer y me maquillé unos 45 minutos antes de un Live que tuve en casa para la ONG, ese día hacía mucho calor, y mi párpado estaba esperando la oportunidad para poner a prueba este producto: Le fue increíble, el maquillaje se mantuvo intacto por 3 horas a pesar del calor, permitiéndome tomar el live sin tener que preocuparme por un delineado derretido.

♥ Maquillaje para ir a la oficina: también quise poner a prueba el primer en un día de oficina. Me hice un maquillaje simple, con un delineador en crema que suele mantenerse mucho más tiempo en mi párpado rebelde. El resultado también fue súper positivo, el maquillaje no se movió entre las 8:00 y las 18:30 del día, todo un éxito.

♥ Maquillaje para evento en espacio caluroso: esto ya era un desafío mayor. Una amiga me invitó a una actividad muy bonita, a escuchar música de cantautoras, pero el día estaba sumamente caluroso y el espacio de la actividad era bastante pequeño por lo que la temperatura se condensaba aún más. Para mi sorpresa, mi maquillaje aguantó 2 horas sin problema, no sé si habría soportado una hora más, pero fue lo suficiente para llegar a casa sin ojeras de delineado verde.

♥ Sombra en crema: tengo una sombra en crema en particular que me encanta, pero su textura es compleja de mantener en un párpado como el mío, de igual forma quise ver si el primer de Yuya lograría mantener la sombra en su lugar durante un Live. En este caso el resultado no fue exitoso, el maquillaje se corrió en menos de 60 minutos, y el Live lo tomé con una sombra derretida, jaja. Pueden verlo acá.

Como conclusión, la experiencia con este producto ha sido bastante positiva, sólo en pocas ocasiones no ha soportado mi párpado graso, y creo que influye muchísimo el tipo de productos que usas también. Lo recomendaría, sobre todo a aquellas personas que tienen un párpado menos desafiante, porque si a mi  me funciona bien, para ellas será un éxito rotundo.

El primer de ojos de Yuya viene en una presentación tubular de 8ml y su precio es de $189 pesos mxn.