reviews |Publicado el 18-01-2023

Mis últimos descubrimientos de perfumería

¿Te gustan los perfumes? ¿Conoces una marca mexicana que venda perfumes? En este post hablo de mi experiencia usando los perfumes de una marca sonorense. Te invito a leer mi reseña y a descubrir Aphotetic Co.

A finales del año pasado caí en la publicidad de las ofertas de fin de año. Me declaro culpable. Una de mis compras consistió en cuatro perfumes de la marca mexicana  Aphotetic Co., certificada por Peta. Debo reconocer que no me había animado a comprar nada de la marca, pero noté que ofrecían descuentos en su tienda virtual y lo aproveché para adquirir su colección de fragancias. Según tenía entendido, esta última sólo se encuentra a la venta en diciembre y me habría gustado adquirir los perfumes en aceite y los bálsamos de otra de las colecciones limitadas, pero no me fue posible :( Ahora bien, ¿en qué consiste la colección "permanente" de Clean Perfumery de Aphotetic Co? Se trata de cinco aromas distintos en presentación de 2 onzas en envase de vidrio + su respectivo frasquito con atomizador (En la página se muestra un video con presentaciones de 4 y 8 onzas que también incluyen frasco pequeño con atomizador):

CHAI BONFIRE

El aroma y la sensación perfecta para la temporada navideña, una taza de chai dulce especiado y aromático frente a una fogata de cedro y vainilla. Familia Olfativa: Amaderado gourmand.

Hinoki wood, cedro, cardamomo, flor de vainilla, ambar, especies dulces.

Por alguna razón no adquirí una botella de Chai bonfire, pero no recuerdo si ello se debe a que estaba agotado en ese momento (como ahora lo están el resto de las fragancias). En lo personal, me encantaría oler a té chai. Tengo la idea de que probablemente sí funcione como un aroma "estacional" (otoño-invierno), al igual que la calabaza especiada.

MUSE

La aromática de caramelo con sal confitado con thai vainilla y pétalos de jazmín. Una aromática lujosa, femenina, que invita al confort. Familia Olfativa: Ámbar Gourmand.

Caramelo salado, vainilla de Tahití y  flor de jazmín.

Probablemente sea el aroma más popular de la línea, el más "sencillo" de oler. La vainilla sobresale, pero no es una vainilla de mantecada industrializada. A mi parecer, sí huele a postre con caramelo, pero también se percibe "algo más". Es un aroma menos dulce de lo que uno espera. No me provocó dolor de cabeza ni nada parecido. Me pareció un giro elegante del típico perfume dulzón con vainilla. Probablemente sea el que más cumplidos provoque. Es atractivo.

NOMADE

La aromática de cítricos frescos dulces confitados con azúcar cristalizada y vainilla. Una aromática feliz, chispeante de energía y super femenina. Una de nuestras super favoritas. Familia Olfativa: Frutal gourmand.

Mandarina. Ciruela. Cardomomo. Vanilla.

Tenía ciertas expectativas de este aroma porque me encantan los cítricos (uno de mis aromas favoritos es el de Toronja de The Body Shop), pero el problema es que es más sofisticado de lo que yo me imaginaba. El olor a mandarina está ahí, pero no es escandaloso y, por alguna razón, no podría considerar que se trate de un olor cítrico. No me gusta la "salida", es decir, el olor inicial del perfume, pero segundos después está la fruta, el dulce no-tan-dulce. Me sorprendió la delicadeza y el "desarrollo" en mi piel, la forma en la que evolucionó. Es unos pesos más baratos que el resto y, casualmente, me parece que es el que "proyecta" menos.

FLEURGASM

Exquisitamente floral con notas cítricas dulces. Te encantará si amas la aromática dulce y femenina. Familia Olfativa: Floral cítrico.

Aromas herbales. Gardenia. Magnolia. Petitgrain (naranja amarga). Azahar. Gengibre de Hawaii.

Por alguna razón, muchos perfumes con notas de flores son relacionados con personas "mayores". Por alguna razón, muchas narices (la mía incluida), tienen esa idea. Ya me di cuenta de que es errónea y este olor lo comprueba. Tal vez se trate de la combinación de aromas... Es muy rico y me parece jovial, "alegre", como para usarse de día y en primavera o verano. Es "fresco" a pesar de que también es dulce. Me gustó aunque no me lo esperara. Sin embargo, no sé si en mí sea tan "femenina". No porque yo no lo sea (aunque sí es el caso), sino porque es un olor más bien "neutro", más "limpio". Me gustaría que mi habitación tuviera ese aroma.

ZEN MATCHA

Una exquisita composición verde, fresca, limpia, un jardín zen con toques de cítricos y verdes. Familia Olfativa: Verde cítrico afrutado

Pasto de limón o zacate de limón. Té verde. Yuzu.

La verdad, este perfume me huele a té de limón. Me gusta mucho el té de limón y no me imaginé que pudiera encerrarse esa esencia en una botella. Claro que no sólo es té de limón sino también un toque algo dulce, como fruta. Me imagino que debe oler diferente para cada quién y debe desempeñarse de forma distinta según la persona porque el ph de cada piel cambia. A mi mamá le gustó mucho el aroma y le regalé el frasco pequeño, por lo que no tengo una opinión real de este aroma o su desenvolvimiento. Sin embargo, debo preguntar, ¿qué piensan del olor del té de limón?

¿Qué dice la marca?:

"Compartimos contigo el lujo y sensorialidad de los absolutos preciosos en el mundo, orquestados en diseño de perfumería de autor para experimentar lo sublime. Te compartimos nuestra colección de arte en perfumería botánica inspirada en las personas que preferimos lo auténtico. Nuestra colección de perfumería es totalmente creada y diseñada con los absolutos de flores, resinas, maderas preciosas más apreciados en el mundo."

Por supuesto que coincido en que los aromas son lujosos. A grandes rasgos, el rendimiento de los perfumes es regular. Es decir, no tienen gran "proyección", no huelen a kilómetros (estoy exagerando). Claro que no los he usado tanto tiempo ni en grandes cantidades en cada uso, así que eso es relativo. Además, existe la posibilidad de que haya sufrido de "fatiga olfativa" (que ya no perciba el aroma después de un rato). Para mí, la relación calidad-precio ($445 a $449 sin descuento) es perfecta. Por supuesto que será difícil rellenar los frasquitos, seguramente necesitaré un embudo. En sí, la presentación de los perfumes es atractiva y los aromas originales, aunque he notado que los frascos grandes son difíciles de abrir. Yo lo conseguí golpeando suavemente la tapa, con mucho cuidado. Estoy emocionada por probar más productos de la marca, aunque tal vez sea hasta el próximo diciembre... Quién sabe.

Muchas gracias por leer mi reseña, ojalá te sea útil. ¿A ti te gustan los perfumes? Recuerda que Te Protejo México pone a tu disposición un listado de marcas certificadas y puedes hacernos consultas. Recuerda elegir #crueltyfree.

gloria