reviews |Publicado el 27-01-2023

Maquillaje natural de rostro para San Valentín

Te comparto 5 productos y sus características para lograr un maquillaje de rostro natural y radiante

Espero que todas se encuentren muy bien, felices, y trabajando en cumplir sus metas para este año. En esta ocasión estoy entusiasmada por compartirles esta combinación de productos que recién encontré y que dejan mi piel tan bonita, natural, con un brillo sano, y siento que tengo un filtro de Instagram en la vida real. Me parece que es una muy buena opción para este 14 de febrero, para que la piel luzca bella y resalten su maquillaje de ojos y labios, seguro se verán muy hermosas de la manera en la que decidan maquillarse ese día. Realmente espero me den su feedback de cómo les fue con las recomendaciones de este post.

Quiero hacer un disclaimer, pues no tienen que ser los productos mencionados a continuación, pero sí con las características mencionadas, para lograr el efecto de filtro que mencioné anteriormente. Antes que nada, tenemos que lavar nuestra cara y realizar nuestra rutina de cuidado de la piel, lo más simple y rápido sólo es limpiador facial y crema hidratante, si es de día agregar protector solar.

Estos son los pasos a seguir

♡El primer producto es una prebase hidratante, yo uso el Hydro Primer de Catrice, una piel hidratada es una piel que es y se ve sana. Si tienes la piel grasa, recomiendo un primer rellenador de poros en la zona T, por ejemplo el HD Pro Primer de L.A. Girl, y en el resto del rostro, una prebase hidratante.

♡Para la base, también me ha funcionado una hidratante, con acabado natural, en vez de una matificante. La que uso es el hidratante con color Hydro Maniac de Urban Decay, deja un acabado natural y un poco luminoso, tiene cobertura media, por lo que no es tan notorio el que hayas usado una base de maquillaje. También ayuda a disimular un poco los poros.

♡Otro paso clave es difuminar la base con una esponja, yo les recomiendo la Beauty Blender original, es una inversión, y si dura bastantes meses con sus debidos cuidados. Ésta esponja tiene una patente registrada, por lo cual ninguna otra esponja dejará el mismo acabado que ella.

♡Aunque mi piel ya es normal, me he acostumbrado a sellar con polvo la base de maquillaje. Uso el polvo Outlast Extreme Wear de Covergirl, aplico una capa ligera ya que tiene color; si veo necesario retocar llevo un polvo traslúcido conmigo.

♡Este paso es súper importante, ya que aplicamos el resto de productos en polvo, un fijador de maquillaje hará que se adhiera a nuestra piel y le de un aspecto natural, haciendo que se “mezclen” con nuestra piel y no se vea como una máscara. Yo tengo el Stay All Night de e.l.f., muy buen producto, la bruma es ultra fina y cumple su propósito.

♡Justo después de el fijador, aplico una pequeña cantidad de iluminador en los puntos altos del rostro, realmente hace la diferencia. Desde hace años había visto muy buenas reseñas del de Essence, Pure Nude, yo tengo el 10 “Be my highlight”, es precioso y dura mucho tiempo. Es extraño decir que un iluminador se ve natural, pero justo se ve así.

Esta rutina de productos de complexión es una combinación que deja la piel muy bonita, sana, natural y radiante. Como les comento, es una buena opción para que en el maquillaje de ojos y labios resalte aún más. A mi gusto prefiero que el maquillaje se note, si no para qué lo compré; pero también hay ocasiones en las que aunque lo quiero usar, no me gusta que se note tanto, y sea muy obvio que me puse un pastel en la cara como lo hago cada vez que me maquillo.

Ojalá les haya servido este post, y me encantaría saber cuáles otros productos de maquillaje me recomiendan probar. ¡Que tengan un lindo día!