reviews |Publicado el 19-05-2021

Mis brochas favoritas (sintéticas).

Hola, buen día. Espero que estén teniendo un mes maravilloso.

El día de hoy les voy a escribir sobre mis brochas favoritas, a lo largo de 12 años aproximadamente he probado muchas, de diferentes estilos y marcas.

Pero recientemente hace unos 4 años que hice mi transición a productos libres de crueldad y de ingredientes de origen animal, tengo mis favoritas que quiero mostrarles y explicarles por que se han vuelto mis indispensables en el kit.

Brocha Elf Powder Brush ($260)

Esta brocha ya tiene varios años rondando el internet, desde que todo el boom de los video-tutoriales comenzó, recuerdo muchísimo ver a chicas españolas y de EUA diciendo lo maravillosa que era y yo añoraba probarla. A lo largo de los meses bloggeando por aquí, he declarado mi amor por la marca ELF en cada ocasión que he podido y esta no será la excepción. Las brochas de la línea Studio son excelentes, el cabello es sintético y muy suave, difumina muy bien los productos y en el caso particular de esta brocha de polvo, también puede ser utilizada para base líquida. El precio varía de tienda en tienda en México, si lo logran comprar en la tienda oficial de EUA, ¡están en tan solo 4 dólares!.

Brocha Elf Highlighting Brush ($200)

Otra de las brochas de la línea Studio, que me encanta. La idea principal es que sea para iluminador, pero le doy también otro uso para sellar el corrector en el área de las ojeras. Al igual que la anterior es muy suave, en el caso de la colocación de polvos su aplicación es suave y no recoge tanto producto, lo que la hace ideal para no saturar la piel en la aplicación. De nuevo el precio varía en México, pero yo la compré en un kit de iluminadores y fue lo único que valió la pena :-P . La marca se encuentra certificada por PETA.

Brocha Sigma Beauty E25 Blending Brush ($425)

Yo soy de las personas que dicen que cuando se hace la transición a cruelty free, no tires tus productos existentes, dales el uso necesario y no los vuelvas a comprar. Ese es el caso de estas brochitas, las compré hace varios años cuando no sabía nada de certificaciones (la marca no tenía en aquello ayeres), en un Black Friday y aún se conservan en un estado bastante decente. En su momento fue super popular por ser dupe de una famosa marca de maquillaje profesional que NO es libre de crueldad. En general hace un muy buen trabajo difuminando las sombras además de que las cerdas tienen una tecnología especial que ayuda a no acumular bacterias y toda la línea es libre de cabellitos animales. Se puede conseguir en varias tiendas online como la oficial (les recomiendo esperar a ofertas para hacer varias compras y aprovechar los descuentos) o revendedoras, pero las más conocidas son Sephora y Vorana.

Brocha Sigma Beauty F80 Flat Kabuki Brush ($579-$665)

Esta brocha la compré junto con la anterior y también fue un boom en su momento por las promesas que tenía de difuminar las bases y productos en crema de una manera casi mágica, acabado de aerógrafo. Tengo que admitir que la uso poco por que mi forma de maquillar ha cambiado en los últimos años y no soy tan fan ya de los acabados muy cubrientes. Pero para las ocasiones especiales o cuando maquillo a otras personas, siempre tiro de ella. Deja un acabado muy bueno y es muy suave con la piel. Es algo costosa ahora pero si quieren invertir en brochas de excelente calidad y que les duren muchos años, libres de crueldad y de pelitos animales, la marca Sigma es una súper opción. Hace poco tiempo anunciaron su certificación por PETA ♥.

Brocha Wet n Wild Large Eyeshadow Brush ($45)

De esta marca tengo 2 brochitas nada más, lo cual lamento por que son muy buenas y económicas. Aunque la otra no la muestro aquí por que se pigmentaron las cerdas, en el caso de esta que les presento las cerdas siguen bastante decentes en su color. La utilizo para depositar color de manera general en el párpado (la otra que tengo es más plana ideal para pigmentos, glitters, etc). Es muy suave y si se necesita difuminar un poco con ella, hace un trabajo bastante bien para el precio. En verdad me quedé asombrada de lo buenas que son y de lo poquito que cuestan. Se puede conseguir en tiendas Bellísima y en otras tiendas online. (He visto productos de W&W en supermercados pero las brochitas no). En algunos lados tal vez encuentren información variada, pero la marca aún se encuentra certificada por PETA.

Daily Brush Cleanser ($140-$200)

Finalmente, un extra tip. Yo sé que da flojerita lavar las brochas, pero tampoco hay que dejarlas ahí abandonadas por semanas con riesgo de generar bacterias dañinas para nuestra piel. Despúes de cada uso podemos rociar un poco de este producto y sobre una servitoalla/servilleta, vamos limpiando suavemente nuestra brochita, eso nos ayudará con la higiene, desinfección y la prevención de brotes en nuestra carita, además de que alargamos el tiempo de duración de nuestras brochitas.

Espero este post les sea de utilidad, si tienen alguna pregunta pueden ponerla en los comentarios y nos vemos en la próxima,