reviews |Publicado el 24-05-2022

Mi experiencia con la línea CAMO de e.l.f. cosmetics

e.l.f. cosmetics es una marca además de cruelty free, vegana. En este post les platico sobre su línea CAMO.

Hola amigas, ojalá estén teniendo un maravilloso día, y les agradezco de antemano que se tomen el tiempo de entrar a leer este post.

Hoy les hablaré sobre los productos de una línea de elf llamada "CAMO" que según entendí se refiere a alta cobertura. Como ustedes saben, la marca estuvo manteniendo un perfil bajo por varios años, con los mismos productos, hasta que se les prendió el foco y empezaron a salir con muchos productos interesantes.

El primer producto que llamó mi atención fue la CC Cream, porque por ahí decían era un dupe de la CC Cream de It Cosmetics, la cual creo, tiene un poco más de protección solar. Vi algunas reseñas y opiniones sobre el producto, y la mayoría coincidían en que tenía una cobertura completa, lo cual me hizo quererla entre mis manitas.

Los tres productos de los que les hablaré los compré con revendedoras, al precio más justo posible, porque yo siempre ando buscando la conversión más exacta y que entregue en mi ciudad, para no pagar el envío.

 

La CC Cream no es un substituto para tu bloqueador solar, el cual debe ser de más de 30 FPS. Cuando las marcas agregan el FPS a algún producto, en realidad quiero que sepan que no suple la eficacia de este. Así que siempre les recomiendo primero aplicar un bloqueador solar, y luego ésta CC Cream, o cualquier otra base.

La cobertura es media tirándole a alta. He encontrado que con una pre-base y un fijador hidratantes, se logra ver bien, todavía puede notar que traes puesta una base de maquillaje pero luce mejor, smoother. Otro consejo para increíble, es aplicarla con una esponja húmeda, no con una brocha, y pasar un rato difuminándola con la esponja. Lo malo es que se desvanece durante el día, tal vez esto sea porque mi piel es grasa, así que en varios puntos de mi cara, como en mi frente, nariz y alrededor de la boca, ya se puede ver mi piel natural, sin nada de base.

Ahora, el corrector es mi producto favorito de los tres, trae bastante producto, lo que no me gusta es el aplicador el cual es enorme e igualito al del Shape tape de Tarte, así que, cuando aplico como dos puntitos, al momento de meter el aplicador al producto salta producto y me he manchado varias veces, así que recomiendo hacerlo despacio, no todo a prisa como yo.

Tiene cobertura media, pero es construíble y no se ve para nada pastoso ni se siente pesado. Yo lo aplico con una brocha a toques (no arrastrándolo), para realmente empacar el producto en la zona de las ojeras. Otro tip es colocar el producto, y esperar por lo menos un minuto para que sea mayor la cobertura.

Como no pude ver los tonos en físico, me equivoqué la primera vez y elegí uno casi fantasmal, para referencia mi tono es el fair light sand, porque mi subtono es amarillo. Dura todo el día en su lugar, la cobertura se mantiene y nunca se llega a sentir seco, a pesar de que es mate. Si tienen la oportunidad de probarlo se los recomiendo 100%, es muchísimo más barato que otros y tiene bastante producto.

Ahora, la parte triste de este post: la base en polvo. Ustedes me han leído escribir y hablar bastante sobre las bases en polvo que son como enviadas del cielo para mí, y estaba muy emocionada cuando por fin pude conseguir ésta.

El tono es perfecto para mí (Fair 140W), pero aparte de eso, resultó ser un fiasco total, la cobertura es completa, pero el costo es que se ve demasiado que traigo maquillaje en mi cara, lo cual, pues es cierto y no me da pena usar maquillaje y que la demás gente lo sepa, pero éste base lo hace demasiado obvio, se ve muy "pastosa", se ven los puntitos del pigmento en toda la cara, y se acumula horriblemente entre mi nariz y mi labio superior.

Yo quería amar esta base en polvo porque no tiene talco, tiene un precio accesible, es vegana. Y fue por eso que intenté hacerla funcionar de varias maneras, colocándola con la esponja y luego difuminarla con una brocha (por un tiempo considerable) ése tip lo dio Taylor Wynn en cuanto a las bases en polvo para que se fundan bien con la piel, intenté usar pre-bases que rellenan poros y otra hidratante, intenté con varios fijadores incluso hidratantes, y nada, absolutamente nada hizo que se dejara de ver demasiado makeupy. Realmente estoy decepcionada de este producto, le tenía bastantes esperanzas.

E incluso, para sólo sellar cualquier otra base, con una brocha, sigue dejando ese efecto de "demasiado maquillaje". En conclusión no les recomiendo ésta base en polvo para nada. Aunque recuerden que ésta es sólo mi experiencia, he visto a otras mujeres que les funciona perfectamente, y tal vez en esta ocasión mi piel fue el problema.

Agradezco que e.l.f. siga innovando y lanzando productos interesantes y muero por usar su cuidado de la piel, el cual también he visto ha tenido un buen recibimiento.

¿Ustedes han probado esta línea, qué les parece? ¿Me recomiendan algún otro producto de elf?  Muchísimas gracias por leer y nos leemos en otro post. Les deseo sigan teniendo un bonito día.