reviews |Publicado el 16-06-2022

Reseña: Natural Moisturizing Factors + HA de The ordinary

Te platico sobre mi experiencia utilizando esta crema hidratante de The Ordinary

¡Hola! En esta entrada voy a compartir mis impresiones sobre una crema hidratante facial con ácido hialurónico de la marca The Ordinary. Si estás buscando un hidratante facial cruelty free, te llama la atención la marca o simplemente te gusta leer reseñas, te invito a leer mi post.

The Ordinary es una marca cruelty free, certificada por PETA, de productos de cuidado de la piel perteneciente a DECIEM, que a su vez le pertenecerá a Estée Lauder en 2024. Es canadiense, pero yo la conocí en el sitio web de ASOS hace casi diez años. Me alegró muchísimo que se certificara, puesto que sus productos son accesibles en cuanto a precio y disponibilidad, además de tener buena fama entre los aficionados al cuidado de la piel. Creo que, podrían compararse con Good Molecules. Sus productos más populares son sueros, quizás el más popular sea el de niacinamida.

He usado distintas cremas faciales en los últimos años. Me gusta probar nuevos productos, porque he ido descubriendo que prefiero aquello sin mucha fragancia, que sean hidrantantes y no hago distinción en cuanto a texturas. Mi piel es muy sensible; se irrita con facilidad. Solía creer que era extremadamente seca, pero creo que ahora la consideraría más bien seca a mixta. Es decir, con zonas secas y mixtas. No tan mixta como para obsesionarme con hidratantes en gel, pero tampoco tan seca como para estar tentada a usar un hidratante tras otro en mi rutina. Bueno, tal vez en invierno.

En fin, el caso es que me quedé sin hidratante facial y compré el Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary. Según yo, lo más conveniente es adquirirlo en Sephora por 170 MXN, pero cuando yo quería hacer mi compra aún no se encontraba a la venta ahí y tenía un cupón de Paypal que usé en Palacio de Hierro, donde el costo del producto es de 199 MXN. No es una diferencia tan grande y, además, recibí el producto en mi domicilio. Me parece que varios sitios en México ofrecen la marca mediante revendedoras. Nunca he comprado en alguno, por lo que tampoco podría recomendar uno en específico, pero sí diré que la marca es todavía más económica en Estados Unidos, por ejemplo.

Ahora bien, la presentación del Natural Moisturizing Factors + HA es, para mí, de las mejores para una crema facial. Me gustan los tarros, sí, pero me inquieta un poco la posibilidad de contaminar el producto. Siento que un tubo es más práctico y menos "sucio", aunque tal vez lo negativo sería que los tarros pueden reusarse con mayor "facilidad" o eso me parece. En cuanto al producto en sí, la crema no es muy espesa ni muy acuosa; tiene una textura "intermedia". Tampoco se siente oleosa ni en los dedos ni en el rostro. He leído reseñas que dicen que sí es pesada, pero no comparto esa opinión. Las instrucciones dicen que hay que usarla después de "los sueros", únicamente en piel sana, sin irritaciones. También aconsejan hacer una prueba de parche y alejar del alcance de niños.

Yo no seguí las instrucciones y de hecho, sí la he usado en piel irritada. Lógicamente, sentí ardor en el momento y me duró un tiempo, pero no quería dejar mi piel desprotegida. Según yo, no hubo "consecuencias". Eso sí, sí la uso después de algún suero, en especial el ácido hialurónico de Good molecules, del cual ya he hablado antes y, por cierto, estoy a punto de terminar. Según mi experiencia, la crema funciona bien antes del protector solar y maquillaje, sin embargo, he leído opiniones de personas que creen que afecta la aplicación de este último... ¿Qué dice la marca del producto?:

-Es libre de ingredientes de origen animal (Pero en Te Protejo sólo confiamos en esto solo si tiene el respaldo de un sello)

-No contiene siliconas

-Es libre de gluten y nueces

-No contiene alcohol

-Es libre de aceites

Los ingredientes son:

Agua, triglicérido caprílico/cáprico, alcohol cetílico, propanodiol, alcohol estearílico, glicerina, hialuronato de sodio, arginina, ácido aspártico, glicina, alanina, serina, valina, isoleucina, prolina, treonina, histidina, fenilalanina, glucosa, maltosa, fructuosa, trehalosa, PCA sódico, PCA, lactato de sodio, urea, alantoína, ácido linoleico, ácido oleico, glicéridos de fitoesterol de canola, ácido palmítico, ácido esteárico, lecitina, trioleina, tocoferol, carbopol, Isoceteth-20, polisorbato 60,  cloruro de sodio, ácido cítrico, disuccinato de etilendiamina trisódico, 1,2-pentanodiol, trietanolamina, hidróxido de sodio, fenoxietanol, clorfenesina.

En conclusión, a mí me parece hidratante facial de buen precio considerando que se trata de 100 ml sin fragancia añadida, colorantes ni consistencia pesada, al menos para piel sensible/seca/normal tirandoa  mixta. No tiene una fecha de caducidad "exacta", pero sí tiene un símbolo que significa que el producto caducará 12 meses después de abierto. Tal vez es un producto "básico" puesto que realmente no tiene ingredientes activos que se enfoquen en algún problema cutáneo específico más allá de hidratar la piel. En mi experiencia, la cara sí se siente suavecita por la humectación y se mantiene así durante el día. Quizás habría que comparar su rendimiento durante el invierno. Hay que considerar que prácticamente siempre la uso después de al menos 1 suero.

¿Ya conocías la marca? ¿Te gusta? ¿Probarías esta crema? Cuéntanos. Recuerda que cada vez hay más opciones libres de crueldad de todas las gamas y tenemos el derecho de realizar compras informadas. Elige cruelty free siempre que puedas. Gracias por leerme. Espero que tengas un buen día.

gloria