reviews |Publicado el 27-09-2022

Mi experiencia con algunos productos de Bare Republic

Te invito a leer mi experiencia con los productos de Bare Republic

Desde la década pasada se ha puesto énfasis en la importancia de usar protector solar todos los días (porque previene el cáncer de piel y la aparición de manchas y arrugas). Hoy en día, existen muchos productos disponibles, con diferentes precios y acabados. Algunos son más populares que otros por el precio, la sensación o apariencia que dejan en la piel... En esta ocasión, voy a expresar mis opiniones sobre varios productos en crema, gel o barra con factor de protección solar de Bare Republic.

La primera vez que usé una crema solar de Bare Republic fue gracias a un kit de productos que todas las voluntarias de Te Protejo recibimos. Si no me equivoco, se trataba de la loción mineral de vainilla coco. El olor es agradable, pero sé que a muchas personas no les gusta usar productos con fragancia o tal vez no disfruten del ese aroma en específico. Hace no tanto tiempo, Bare Republic realizó un sorteo entre algunos de sus seguidores en instagram y, aunque no resulté ganadora, enviaron más premios a personas que no habían ganado, incluyéndome. Mandaron diferentes tipos de bloqueadores, una toalla y una bonita bolsa como para ir a la playa.

¿Qué dice la marca de la Loción mineral vainilla coco?

-FPS 50 -Resistencia al agua (80 minutos) -Presentación de 148 ml -Es Libre de gluten -Es Amigable con los arrecifes No contiene: organismos genéticamente modificados, activos químicos, parabenos ni fragancias sintéticas

¿Cómo es? Yo entiendo que una loción es menos espesa que una crema, una mantequilla o manteca y, tal vez, es más similar al gel. La describiría como una crema acuosa. Es blanca y su olor es fuerte al principio, pero lo más importante es que se siente muy ligera en la piel y, al principio, da la apariencia de que es muy visible en la piel (especialmente la piel morena). Sin embargo, me parece que después no se nota o se ve menos después de unos minutos. La recomiendo siempre y cuando el olor no sea un problema. Lo ideal sería probar primero si resulta molesto el efecto que deja en la piel. En realidad puede usarse en cara y cuerpo, pero a mí no me gusta usarla en el rostro por el aroma. Hay que agitarla, igual que el resto de los productos (a excepción de la barra).

¿Qué dice la marca de la Loción mineral sport?

-FPS 30

-Amigable con los arrecifes

-Resistencia al agua (80 minutos)

-Libre de gluten, organismos modificados genéticamente, oxibenzona, octilmetoxicinamato, palmitato de retinil

La presentación es de 148 ml, igual que el de vainilla coco, pero esta loción tiene un aroma menos intenso o eso me parece a mí. Del mismo modo, es ligera aunque parece que deja rastro blanco en la piel. Sin embargo, creo que, al igual que la otra loción, el efecto no es tan severo después de algunos minutos. Tal vez con la reaplicación se vuelva un problema o depende de cada quién. Me da la impresión de que es más ligero que el vainilla coco y no entiendo por qué. No queda muy claro si es "sport" porque es más resistente al sudor o tal vez porque es menos "intenso" el aroma. También puede usarse en rostro y cuerpo y hay que agitar el envase antes de su uso.

Los productos para rostro comparten varias características:

-FPS 30

-Resistencia al agua de 40 minutos

-Presentación de 50 ml

-Sin gluten, parabenos, ftalatos ni fragancias sintéticas

-Son aptos para viajar en avión (por su tamaño)

Las diferencias principales radican en que la loción gel mineral es de color blanco azulado y la otra es beige. La primera no tiene aceites y la segunda tiene acabado mate, por lo que ambas son aptas para pieles mixtas o grasas. Por su parte, la loción con color promete ser una fórmula que va de la crema al polvo; es decir, la idea es que el acabado sea tipo polvo, como un cosmético. También contiene aceites de semilla de zanahoria, uva y frambuesa. En cambio, entre los ingredientes del gel se encuentran extracto de aloe vera y semilla de uva blanca (que ayudan a combatir los radicales libres, promoviendo así una apariencia jovial de la piel durante todo el año, de acuerdo a lo que dice el empaque). En lo personal, la versión tipo gel me pareció hidratante, cómoda de usar y su color me sorprendió, pero no se nota en la piel. No me provocó ninguna reacción adversa. El producto con color no tiene prácticamente nada de cobertura, al menos en mi experiencia. Eso sí, se siente como un primer en la piel, como maquillaje muy ligero. Nunca había usado un protector así. Me sorprendió muchísimo.

En cuanto al protector en barra, la marca promete:

-Acabado satinado y no grasoso

-FPS 50

-Resistencia al agua (80 minutos)

-Amigable con los arrecifes

-Ausencia de parabenos, tintas, fragancias sintéticas, gluten y ogm

El ingrediente activo es el óxido de zinc (25%) además de Caprylic/capric triglyceride, C12-15 Alkyl Benzoate, Butyloctly Salicylate, manteca de karité, Ozokerite, cera candelilla, aceite de coco, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de jojoba, polyhydroxystearic acid, fragancia, silica, glicerina, agua, tocopheryl acetate, extracto de frambuesa, extracto de semilla de uva.

La barrita es el producto que más he usado pues su formato facilita el llevarlo a todos lados y es muy fácil usarlo. Eso sí, creo que es el más "visible" de todos si no se tiene cuidado en esparcirlo bien. El aplicador me gusta; sin embargo, creo que algunas personas se sentirían incómodas al usarlo teniendo en cuenta que es una barra y, puede llegar a sentirse espeso (aunque no sea así).

Algo que casi olvido mencionar es que la marca cuenta con la certificación de Peta y dice no usar ingredientes de origen animal en sus productos, pero en Te Protejo el estándar que tomamos en cuenta como respaldo tiene que provenir de una asociación vegana o vegetariana.  En su sitio, hay una lista de ingredientes que no usan en sus productos, por mencionar algunos:

-Aluminum Powder (aluminio en polvo)

-Ethanolamines (etanolamina)

-Formaldehyde (formaldehído)

-Lanolin (lanolina)

-Mineral Oil (aceite mineral)

-Parabens (parabenos)

-Paraffin (parafina)

-Petrolatum (petrolato)

-Petrochemicals (petroquímicos)

-Sulfates (Sulfatos)

-Talc (Talco)

En México, podemos encontrar los productos de Bare Republic en Amazon, Farmacias del Ahorro y Walmart, principalmente. Encontrarla no es tan difícil ni su precio tan elevado si tomamos en cuenta la relación calidad-precio-cantidad. En lo personal, me parecen buenos productos porque no tienen un exceso de perfume (al menos no es artificial) y se sienten ligeros en la piel. Creo que son una excelente opción. Recuerda que existe cada vez una mayor oferta de productos no probados en animales, que como consumidores tenemos el derecho a realizar decisiones de compra informadas y que deberías lavar tu cara, hidratarla y protegerla del sol. Espero que mi reseña te sea útil y, si necesitas más información sobre algún producto, con gusto intentaré resolverla. Gracias por leerme.

gloria