reviews |Publicado el 14-11-2022

Probando hidratantes con color y FPS

Hoy les quiero platicar mi experiencia con 2 hidratantes con color y FPS cruelty free

¡Hola! Espero que su noviembre esté yendo maravilloso :)

Tengo que confesar que (no sé si por la edad) de unos años para acá disfruto más de solo un corrector de ojeras ligero, un hidratante con color y factor de protección solar, un polvo cercano al tono de mi piel y listo, para la calle. He dejado de preocuparme por la cobertura, por cubrir "imperfecciones" y más por cuidar mi piel del sol.

E por eso que hoy quiero platicarles sobre 2 productos que he estado probando los últimos meses que me ayudan a cumplir el cometido de proteger mi piel dando ligera cobertura. Hace un tiempo les hice una reseña del producto que estaba usando en ese momento, al día de hoy estoy alternando los 2 que les reseñaré a continuación.

El primero es el Protector Antioleosidad reductor de poros FPS 30 de Natura y el segundo es el Tratamiento Hidratante con color Todo en 1 FPS 50 de Garnier, ambas marcas certificadas por Leaping Bunny como libres de crueldad.

El de Natura tiene las siguientes promesas:

"Reduce visiblemente el tamaño de los poros y controla la oleosidad de la piel hasta por 12 horas.  Con toque ultra seco y efecto mate, reduce la oleosidad de la piel a lo largo del día, disminuye de inmediato el tamaño, y la cantidad de poros, además de ofrecer hidratación. El uso continuo promueve equilibrio matificante duradero.  Información importante: Para piel mixta a oleosa, Uso diurno (FPS 30/ FPUVA 10), Efecto Mate, Producto vegano."

El Protector Antioleosidad Reductor de Poros FPS 30 Chronos posee una combinación de filtros que proporcionan UVB 30 y UVA 10. Su formulación une el prebiótico de babaçu, activo de la biodiversidad brasileña con potente acción de absorción y control de la oleosidad, al P-Refinyl, activo de la ciencia mundial que fortalece las paredes del poro, reduce su tamaño.

Ingredientes:

AQUA, HOMOSALATE, OCTOCRYLENE, DIMETHICONE, SILICA, POLYSILICONE-15, DICAPRYLYL CARBONATE, PROPANEDIOL, METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL, GLYCERYL STEARATE CITRATE, PHENYLBENZIMIDAZOLE SULFONIC ACID, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, PHENOXYETHANOL, SODIUM HYDROXIDE, ORBIGNYA PHALERATA SEED POWDER, HYDROXYACETOPHENONE, DECYL GLUCOSIDE, PARFUM, CARBOMER, XANTHAN GUM, LENS ESCULENTA SEED EXTRACT, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, SODIUM GLUCONATE, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, TOCOPHERYL ACETATE, PROPYLENE GLYCOL, THEOBROMA CACAO SEED EXTRACT, CONOBEA SCOPARIOIDES LEAF OIL, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM CARBONATE, TOCOPHEROL, MALTODEXTRIN, SODIUM CHLORIDE, CITRONELLOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE

El tono es claro-medio (también tienen tono medio oscuro e incoloro), viene en una presentación de 50 ml y tiene un precio de $423 pesos mexicanos en en catálogo actual 11/22. Y en mi experiencia es un producto muy bueno, sobre todo por que siento que alarga la duración de los productos que ponga por encima del protector, llámese polvo, rubor, etc. Solía trabajar en oficina maquillada de 8 am y a las 6 pm que salía todavía tenía cierta cobertura en mi piel (considerando que vivo en un lugar con un clima muy caluroso) y poco brillo en comparación con otros productos/bases que he probado. Además de que sí hace una diferencia en el acabado de la piel, con respecto al tema de los poros, si uniformiza la textura y el tono, al aplicarlo brinda una sensación muy agradable, hidratante pero ligera. Claro que no es la opción más económica pero la apariencia que deja en mi piel y la duración del maquillaje me animarían a comprarlo una vez más. Lo único "malo" es que me gustaría que tuviera FPS 50 y no 30.

(No los limpié para que pudiera apreciar el tono de ambos, al final los 2 se funden bien y no se nota un tono muy marcado en la piel)

Por otro lado el de Garnier tiene las siguientes promesas:

"Unifica tu piel al introducir a tu rutina de skin care el tratamiento hidratante con color express aclara todo en uno de Garnier Skin Active, el cual corrige, reduce y previene manchas, gracias a su fórmula con vitamina C. Su presentación de 40 gramos rinde 65 usos. Con textura ligera y fluida,  brinda una cobertura instantánea de imperfecciones, es un tratamiento sin parabenos y sin aceites minerales, sin alcohol etílico, sin siliconas.  Sentirás la piel más hidratada, revitalizada y radiante, para todo tipo de piel, dermatológicamente probado, con FPS 50 UVB + UVA, toque seco con efecto antibrillo, corrige imperfecciones, reduce el aspecto de las manchas y unifica el tono de la piel"

Ingredientes:

AQUA / WATER, ISONONYL ISONONANOATE, OCTOCRYLENE, CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, ETHYLHEXYL, TRIAZONE, GLYCERIN, COPERNICIA CERIFERA CERA / CARNAUBA WAX, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, TITANIUM DIOXIDE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE, CI 77492 / IRON OXIDES, STEARIC ACID, PEG-100 STEARATE, GLYCERYL STEARATE, PHENOXYETHANOL, PALMITIC ACID, CAPRYLYL GLYCOL, POLOXAMER 338, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, STEARYL ALCOHOL, SODIUM METHYL STEAROYL TAURATE, CHLORPHENESIN, CI 77491 / IRON OXIDES, SILICA SILYLATE, ALUMINUM HYDROXIDE, TRIETHANOLAMINE, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, TOCOPHEROL, CITRUS LIMON FRUIT EXTRACT / LEMON FRUIT EXTRACT, DISODIUM EDTA, CI 77499 / IRON OXIDES, MYRISTIC ACID, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE, LIMONENE, BENZYL ALCOHOL, T-BUTYL ALCOHOL, ASCORBYL GLUCOSIDE, GERANIOL, CITRAL, PARFUM / FRAGANCE.

El tono es medio (disponible también en claro), viene en una presentación de 40 gr y ronda un precio de $125 pesos mexicanos en tiendas departamentales y supermercados.

Este lo he probado menos tiempo que el de Natura, sin embargo les puedo contar que a secas cumple con lo que promete, exceptuando la parte de prevenir las manchas, que por lo que he leído es un beneficio de usar cualquier protector solar y no una propiedad de este producto per se. Si tiene una sensación ligera, pero tan ligera que siento que no me dura tanto en la piel como el de Natura. Lo utilizo más que nada por las mañanas cuando voy a dejar a mi hijo a la escuela y si voy a salir de nuevo a las 3-4 horas lo reaplico.

Este post no es un versus de ellos como tal y como les he contado a lo largo del post, dependiendo de las necesidades de mi día a día los voy alternando. Este tipo de producto me gusta y me funciona así que estaremos viendo más de estos en reseñas en los futuros meses.

Espero que estas 2 mini reseñas / experiencias les sea de utilidad y nos vemos en la próxima, en el último post del 2022.

Saludos,