reviews |Publicado el 28-04-2021

Maquillaje líquido de Bailando Juntos

Hola amigxs, pues hoy les vengo a platicar mi experiencia con la base, o como, Bailando Juntos lo llama “maquillaje líquido”, esta línea es parte de la marca Republic Cosmetics, la cual está certificada por PETA.

Debo decir que la adquirí hace apenas 17 días pero la estuve probando lo más que pude, de distintas maneras, con diferentes técnicas de aplicación, sin primer, con primer, mezclada con gotas, etc.

La base por lo pronto, sólo viene en 8 tonos, lo cual se me hace una gama bastante reducida. Aunque dicen que una de sus características es que se “ajusta” a tu tono de piel. Lo cual, en mi caso, no pasó.

Yo soy muy blanca, pero no tanto, en las bases de alta gama como Too Faced o Tarte siempre elijo la 3ra o 4ta de la más clara a la más oscura porque estas marcas si ofrecen alrededor de 40 tonos. Con la de Yuya al ver las fotos que publicaron en sus redes sociales con swatches en tres diferentes tonos de piel supe que mi tono sería el más claro.

La verdad es un poco confuso comprar en línea por Liverpool esta base, ya que no indican los tonos como vienen en la página de Republic Cosmetics “CM+ el número”, sino que viene como “café”, “café claro”, etc. Y aún más confuso porque me imaginaría café claro es el tono más claro (CM05) y no, de hecho este tono viene en la cajita sólo como “café”. Así que mejor recomiendo si es que querer adquirirla hacerlo en alguna tienda física o en la página de Republic Cosmetics.

Comparación con otros tonos de bases

Ahora sí lo bueno, el empaque se me hace hermoso y divertido como todos los de Yuya, lo que no me gusta es que sea de vidrio porque si se me cae pues ya valió. Pero me supongo quiso hacerla ver lo más bonita posible y el vidrio sí se ve muy como de base de alta gama. Eso a mí la verdad no me importa, me importa la practicidad.

Algo que sí me encanta es que tenga dispensador, ya ven que algunas bases de otras gamas, a veces no les ponen, la verdad no sé por qué si es algo indispensable y lo más higiénico.

Tiene un olor muy agradable, como a plantas o flores, me recordó al olor que tiene el corrector shape tape, pero no tan marcado. Se siente muy ligera en la piel, la verdad se siente como si no trajeras nada de base, aquí hay algo raro, en sus redes sociales, sus claims, es que tiene un acabado natural, pero en cuanto a la cobertura dicen que es de media a alta.

La cobertura, y por tanto el acabado (yo entiendo por natural que queda con una cobertura baja y sólo cubre mínimas imperfecciones) dependen de la forma en la que apliques. En mi experiencia, con esponja deja una cobertura ligera, con las manos o con brocha la cobertura es media, traté de construirla a completa y se queda en media. No importa cuánta cantidad aplique, aún se siguen viendo algunos granitos, rojeces y detalles así.

Arriba sin base // Abajo con base

Recién aplicada aunque se siente ligera, siento que se nota mucho que traigo maquillaje, base. Pero al pasar de las horas se “funde” con la piel y se nota menos que traigo aplicado maquillaje en la cara. Algo que me pasó fue que no importa que aún así sin primer, o con cualquiera, se me acumulaba en las aletas de la nariz y pues allí si ya es muy obvio que traigo base de maquillaje en la cara. Fue algo que no me gustó.

Es libre de aceites lo cual corroboré en los ingredientes, esto es algo muy bueno para gente de piel grasa como yo, tiene factor de protección solar del 30, dos cosas sobre esto: la primera, tienes que protegerte contra el sol usando un bloqueador solar primero y después ya tu producto de maquillaje, incluso aunque éste ya contenga FPS, no es suficiente sólo la protección que ofrece el producto; y la segunda, puede que salgas un poquito más blanca en las fotos con flash si usas esta base. Aunque pensándolo bien al menos que vayas a un evento social como una boda o te tomen fotos profesionales ya nadie usa el flash.

Quiero también mencionar otro de sus claims el cuál es que dice es para todo tipo de piel, yo sólo puedo hablar de mi experiencia con mi piel ultra grasa, pero puedo tener una idea de cómo funcionaría para otros tipos de piel. Yo siempre uso primer matificante y sello con polvo, si no hago esto, se me derrite la base por completo (la que sea), ésta con ambos productos se mantuvo decentemente una jornada normal (8 horas), siento que pasando estas 8 horas se empieza a desvanecer en ciertas partes del rostro, empezando por la nariz y luego las mejillas, pero creo es por mi piel grasa.

No es ni humectante ni se siente seca en el rostro, así que la verdad creo pueda funcionar bien para todo tipo de piel. A mi parecer todo el maquillaje de Yuya está dirigido a principiantes que buscan tener su primera base, fijador, rubor, bronceador, rímel, etc. Y éste producto no es la excepción, se me hace una muy buena opción para cualquier persona empiece a maquillarse, y en especial empiece a usar base, porque algunas se sienten muy pesadas y es incómodo, hasta dan ganas de lavarse la cara al instante, porque no estás acostumbradx.

Por último el precio se me hace muy bien y accesible, cuesta $249. Lo único que si hace falta que espero hagan con el tiempo son más tonos, porque no es ajustable como dicen, y hay muchísimos tonos de piel. Yo tuve que aclarar con mis gotas de The Body Shop el tono CM05 (el más claro) porque me quedaba un poco oscuro en comparación a mi cuello.

En conclusión sí se las recomiendo y creo me extendí un poco pero es un lanzamiento me emocionaba mucho probar, me encantan las bases, me encanta ver y leer reseñas de bases y ésta es mi experiencia con la base de Yuya. Muchas gracias por leer y que tengan un maravilloso día.