reviews |Publicado el 04-12-2019

Herbal Essences Shampoo Hidratante Daily Detox

Probé Herbal Essences por primera vez, lee aquí qué me parecipo

El poder del consumidor es innegable. Gracias a la demanda de productos libres de crueldad animal, más empresas se suman y se certifican.

Ese es el caso de Herbal Essences. Antes, me resultaba más costoso o complicado encontrar un shampoo libre de crueldad, pero gracias a esta nueva incorporación a las listas Cruelty Free, ahora resulta más sencillo.

Mi cabello es graso en la parte del cuero cabelludo y raíces y es más seco y frágil de medios a puntas. Se enreda muy fácilmente y las puntas se quiebran también si no tengo cuidado.

Un producto como este no puede reseñarse tras una semana de uso, debe probarse por el tiempo suficiente para poder evaluar con objetividad los resultados en nuestra melena. Y yo he quedado contenta con el Herbal Essences Shampoo Hidratante Daily Detox.

Es un producto de daily détox, por lo que no estaría mal alternarlo con otro shampoo más suave. No obstante, yo lo he utilizado diariamente y, aunque al principio notaba mi cabello reseco, hoy en día lo noto suave, más limpio y no sufro mucho con los nudos al cepillarlo después.

Es difícil acostumbrarse a la ausencia de siliconas, pues lo que éstas logran es un efecto acondicionador que maquilla ciertas imperfecciones del cabello, haciéndolo lucir bien, aunque no esté sano en realidad. Esa fue una de las razones por las que decidí probar esta línea de shampoo y acondicionador: no tiene silicones, parabenos ni colorantes. Además, huele a menta fresca.

Algo que debo aclarar es que el producto sin el acondicionador no deja el resultado ideal para alguien que prefiere cepillarse el cabello en tres minutos como yo. Se siente reseco las primeras veces y también si usas demasiado, aunque su objetivo sea el contrario. Recomiendo el shampoo, pero no sentirás el cabello tan lindo a menos que complementes con el acondicionador, o al menos, ese fue mi caso. Creo que es mejor usar después el acondicionador de la misma línea.

Estoy satisfecha con el aspecto de mi cabello y estoy contenta de que cada vez haya más alternativas para nuestro cuidado personal que no implican crueldad animal. Si nosotros exigimos a las empresas que se certifiquen, podremos lograr más avances.