reviews |Publicado el 08-08-2023

Cuidando mi cabello chino con Lush

Dos favoritos para el cuidado capilar que definitivamente se quedarán en mi rutina.

Hace aproximadamente 1 año comencé a cuidar mi cabello con la rutina método curly, que está basado en respetar la naturaleza del cabello rizado y darle una profunda hidratación,  permitiendo que tus ondas o rizos cobren más vida y movimiento.

La verdad ha sido todo un proceso de conocimiento de mi cabello, y de cierta forma, también de re-encantarme con mis chinos. Cuando niña siempre fueron difíciles de controlar y muchas veces deseaba tener el cabello lacio en vez de rizado, para evitar sentirme despeinada, con tanto volumen o pasar por el dolor de desenredar el pelo seco para atarlo o trenzarlo. También ha sido interesante entender que así como la piel, el pelo y el cuero cabelludo son particulares en cada persona, y los productos que funcionan para algunas no necesariamente funcionarán en ti. Por lo que mi mayor lección ha sido experimentar.

En este camino de experimentación, he probado algunos productos aptos para el método curly, sin embargo este último mes incorpore dos más, que no quiero quitar de mi rutina nunca más: shampoo sólido New Hair y Spray Super Milk de Lush. Si no conoces a Lush, es una marca cosmética de origen inglés pionera en la lucha por acabar con la experimentación animal, y activista en diversos tópicos de lucha social y climática a través de sus plataformas y productos, por lo que te invito a visitar su página web.

Mi cabello es mixto, un cuero cabelludo sensible con tendencia a grasa y largos que se resecan fácilmente. Por otro lado, tenía mucho interés en cambiar mi shampoo a un producto sólido para eliminar esos residuos plásticos, por lo que New Hair me veía ideal. Este shampoo sólido contiene canela, clavo y ortiga, ideal para que el cabello fino o quebradizo recupere su fuerza, y para estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabello para aumentar el brillo.

Además de estos beneficios capilares, una barra de shampoo sólido equivale hasta tres botellas de 250 ml de shampoo líquido, y dura de 80-100 lavados dependiendo del grosor y la longitud del pelo, y por otro lado huele exquisito.

Super Milk es un producto estrella de Lush. Funciona como un leave in o acondicionador sin enjuague, y como un spray de recuperación de rizos los días posteriores al lavado. El producto es un concentrado con leche de almendras, coco y avena, generando un efecto de acondicionador que puedes aplicar al salir de la ducha luego de lavar y acondicionar tu cabello y antes de estilizar.  Además de tener una textura súper liviana, su aroma es maravilloso, y como también sirve para refrescar tus chinos, le da un olor exquisito a tu cabello mientras ayuda a definir.

La verdad es que estoy encantada con ambos productos, por lo que definitivamente se han sumado a mi rutina capilar. Recuerda que Lush es una marca certificada como libre de experimentación animal por Peta, y que ambos productos mencionados poseen una fórmula vegana.

Puedes encontrar New Hair y Super Milk en las tiendas físicas de Lush o en su página web a $285 mx y $495 mx respectivamente.