reviews |Publicado el 26-09-2022

Cuidado de manos con Mrs Meyer’s

¡Hola! En esta ocasión les quiero hablar sobre el jabón líquido para manos y la crema de manos de Mrs Meyers clean day.

Conocí esta marca en la pandemia, de pronto nos cambiaron el jabón en el baño del trabajo y fue una buena sorpresa encontrar una marca cruelty free esperándonos: Mrs Meyers, certificada por Leaping Bunny y por Peta. La marca fue creada por una mujer llamada Thelma Meyer, y su idea era que los productos de limpieza tuvieran aromas agradables. Por esta razón, toda la marca se basa en 3 aromas, se los dejo con su consecuente descripción:

Verbena de limón: es valorada por su suave aroma cítrico maravillosamente ligero. Esta colección devuelve la energía, refresca y sube el ánimo. Con tantas cosas que limpiar, un poco de energía extra es agradable.

Lavanda: La lavanda es apreciada por su aroma relajante, que calma y tranquiliza. Su poder natural de limpieza acaba con la suciedad y la mugre en los hogares, mientras deja una explosión de fragancia fresca. Las propiedades aroma-terapéuticas de la lavanda para aliviar la fatiga son un beneficio adicional.

Madre selva (honeysuckle): El aroma dulce de la madreselva, o honeysuckle en inglés, proporciona un ambiente de tranquilidad mientras limpias. Generalmente usado como complemento de la limpieza, este aroma floral afrutado es famoso por sus propiedades tranquilizantes y calmantes. ¿Qué más podrías pedirle a esta alegre planta?

Tanto del jabón como de la crema utilicé los aromas de lavanda y verbena de limón, mi favorito fue el de limón en ambos productos, me parece bastante acertada la descripción que ponen en su página, el olor cítrico suave mejora mucho mi estado de ánimo. Personalmente el de lavanda me parece muy dulce, y me llega a marear pues siento que el olor es muy penetrante. Para este aroma en particular prefiero el jabón de lavanda de la marca de Dr Bronner's ya que es mucho más fresco.

En cuanto a la limpieza, los jabones hacen suficiente espuma y dejan las manos limpias y suavecitas, de cierta forma como si hubieras usado una crema. En sus ingredientes mencionan que usan aceites esenciales y aloe vera y que no contienen parabenos. En general, los jabones me gustaron bastante pues era un poco de alivio usar un jabón que no resecara como otros y más por tanta lavada de manos en plena pandemia. Sus costos también me sorprendieron, me parecen bastante competitivos. Mientras hacía esta reseña busqué en internet y el precio va de los 57-80 pesos mexicanos en la presentación de 370 ml, dependiente su lugar de compra.

Sobre las cremas de manos, éstas no son de textura ligera, son bastante hidratantes pero sí llegan a sentirse pesadas en la piel, si utilizas un pump completo tienes para ponerle crema a manos y brazos, por lo que recomiendo sólo usar la mitad de un pump. El precio de las cremas es un poco más caro y va de 65-90 pesos mexicanos en su presentación de 354 ml.

Ahora ustedes cuéntenme ¿han probado estos productos? ¿Recomiendan el olor madreselva? Yo no he podido conseguirlo y me da curiosidad saber a qué huele. Les leo.