reviews |Publicado el 24-11-2021

Cremas para peinar aprobadas por el Método Curly Girl

Antes que nada quiero compartirles un poco sobré qué es Curly Girl Method, es un método para el cuidado del cabello rizado (y sus variantes, por ejemplo ondulado) desarrollado por la estilista Lorraine Massey. Son varios pasos y reglas, una de ellas es que sólo está permitido usar productos "limpios", es decir que no contengan alcohol, parabenos, sulfatos ni siliconas.

Yo me enteré de la existencia de éste método en el año 2019 aproximadamente, y como es casi toda una ciencia, lo he estado haciendo a mí manera, y claro, siempre buscando las opciones libres de crueldad.  Como referencia, mi porosidad es media, y los patrones de mi cabello con 2C y 3B.

En este post, les comparto mi experiencia con tres cremas para peinar aprobadas por el método, de diferentes precios y fáciles de conseguir en México.

  1. Curl Defining Cream de Rizos Curls

Esta marca la trajeron hace 2 meses a Sally México, y la verdad sí se me hace cariñosa, su costo fue de $480 aproximadamente, y la verdad con ese precio, pensé, debe dejarme unos rizos de ensueño, brillantes y definidos todo el día, no menos. La textura es casi completamente líquida, muy ligera. Siento que cada vez que uso esta crema, uso demasiada, porque como es tan ligera, siento que no penetra bien en el cabello y tengo que agregar más cantidad, en  comparación a otras, que son más espesas. Ya sea que después aplique gel o mousse, ésta crema hace que mis rizos desaparezcan por arte de magia, se deshacen y sólo queda mi cabello con frizz, fue una completa decepción. Lo único positivo que noto es que agrega brillo. Ahora sólo lo uso para hacer mi tipo "refresh" que es mezclar la crema para peinar con agua y aplicarla en mi cabello el siguiente día después del lavado, para agregar definición, aunque ni tanta, pero pues quiero usarla y terminarla. Pensé probarla con el gel de la misma marca, pero también cuesta otros $500, y eso es una inversión, no tengo ahorita los medios para hacerla.

2. Activador de rizos con aguacate de Cantu

Ya había probado antes el activador de rizos original, y aunque es muy bueno, lo siento pesado, aunque aplique poca cantidad. Ésta crema es mucho más ligera, y su olor me gusta mucho. Su textura es espesa, pero no tanto como la original, aplicando gel o mousse después, ésta crema le ha caído muy bien a mis rizos, los deja definidos por varias horas, aunque no por toda una jornada, estoy satisfecha con el resultado las primeras 5 horas aproximadamente. Su precio fue de $215, y lo pueden conseguir en Sally. En verdad es muy buen producto, no es para nada costoso, y trae bastante cantidad. La marca es muy aclamada por gente de cabello rizado, pero no todos sus productos son limpios.

3. Crema para peinar brillo intenso de Natura

Después de probar la maravilla que es el shampoo de la línea para cabello rizado de Natura, estaba emocionada y tenía altas expectativas de su crema para peinar. Aunque es espesa, su textura es un poco más ligera que la de Cantu. Y los resultados son parecidos, también deja los rizos definidos, y un poco más tiempo, que la de Cantu. también agrega brillo y de las tres, ésta es la que me ha gustado más. Me costó $180 en Mercado Libre, aunque acabo de ver que está a $130 en la página oficial de Natura México.

Éstas son sólo tres opciones de las varias que hay entre las cremas para peinar limpias. ¿Has probado alguna? ¿Cúal fue tu experiencia? ¿Me recomendarías alguna otra?. Muchas gracias por leer, cuídense mucho y nos vemos en otro post.