reviews |Publicado el 09-08-2022

Mi experiencia con la Línea Hair Food de Garnier Fructis

En esta ocasión les comparto mi experiencia con 2 productos de la linea Hair Food de la marca Garnier, certificada recientemente por Leaping Bunny

¡Hola! Espero estén teniendo un agosto y verano maravilloso.

Antes que nada me gustaría que supieran que este mes Te Protejo cumple 10 años la lucha contra el testeo animal, así que aprovecho para felicitar a las hermosas chicas que comenzaron con esta ONG y agradecer que aún sigan en pie con muchos éxitos y los que faltan. Por otro lado invitarles a checar los post y las actividades de aniversario, en mi caso yo les escribiré en la semana capilar, contándoles de 2 productos que utilizo en mi día a día para mi cabello.

Tengo que admitir que no era fan de esta línea ya que se promocionaba como apta para veganos cuando no tenían certificación de libre de crueldad siquiera (esto significa que aunque teóricamente el producto no incluía ingredientes de origen animal, la marca seguía vendiendo en China por lo que se presumía que la marca se probaba en animales). Pero al obtener su certificación por Leaping Bunny, decidí darle una oportunidad a la línea Hair Food de Garnier Fructis.

Dicha línea tiene diferentes ingredientes para diferentes necesidades, decidí probar previamente el shampoo de banana para cabello débil (más adelante les cuento un poco de mi experiencia). Al final, por mi tipo de cabello en mi rutina se quedaron el shampoo de la línea de aguacate para cabello seco y la mascarilla de reparación de la línea de coco para cabello dañado.

Toda la línea tiene como promesa el tener 98% de ingredientes naturales y en el caso de los shampoo sin colorantes artificiales, siliconas o parabenos:

Como les conté en este post yo suelo teñir mi cabello en casa a menudo, por lo que se encuentra bastante dañado por las decoloraciones y los químicos de los tintes.

Empezando por los shampoos, en el caso de la línea Banana, que es para cabello débil, no me terminó de convencer, creo que en eso del cabello cada persona sabe como le gusta "sentir" su cabello, si dejaba "limpio" el cuero cabelludo peeero al no contener siliconas sentía mi cabello "tieso" al final (algo común debido a lo que estamos mal-acostumbrados), aunque el olor es delicioso (como todos los productos que probé).

 

En el caso del shampoo de aguacate desde que lo probé lo amé y es por que yo pienso que más que fuerza (que es lo que promete el de banana) mi cabello necesitaba mucha nutrición (la promesa de la línea de aguacate) y al final combinado con la mascarilla hacen una muy buena mancuerna para mis necesidades capilares.

Finalmente y pasando a la mascarilla, algo que me llamó la atención es que puede usarse de 3 maneras: Acondicionador, tratamiento y crema para peinar:

Al principio no me encantó por que sentía que se ensuciaba más rápido mi cabello, pero con el pasar de los días me di cuenta que es por qué hay que medirse en la cantidad, menos es mejor, irle buscando hasta encontrar la cantidad ideal para el largo de tu cabello. Además de que usarlo de la raíz a la punta tampoco era lo adecuado para mi, así que de acuerdo a las instrucciones del empaque la utilizo como crema de tratamiento de medios a puntas, dejo un minuto y enjuago.

Ocasionalmente la uso como crema para peinar y tomo una mínima cantidad (del tamaño de mi uña aproximadamente) y la distribuyo entre mis palmas y voy peinando con los dedos para que cubra todo mi cabello. Poco a poco he ido notando la diferencia en mi cabello, trato de cuidarlo para no tener que lavarlo tan seguido (2 días no y un día sí) y con eso ha sido suficiente para irlo nutriendo de nuevo y mantener un cabello teñido pero con apariencia saludable. Lo bueno de esta marca es que es fácil de conseguir y relativamente accesible ya que el shampoo ronda los $40-$50 pesos mexicanos y el tratamiento los $70 (pero rinde muchísimo).

Hoy siento que me extendí muchísimo pero espero que mi reseña les sea de mucha utilidad, sería genial que nos cuenten en los comentarios si han probado alguno de estos productos o si se animarían a probarlos. Nos vemos en la próxima,