reviews |Publicado el 24-08-2021

Base en polvo Flawless Stay de Beauty Creations

Cuando salió este lanzamiento de la marca Beauty Creations, certificada por PETA, me emocioné demasiado porque, como les he comentado en varias reseñas, mi piel es ultra grasa. Así que en verano, como estamos actualmente en México, traer una base líquida en el rostro me hace sentir que traigo una máscara que me hace sudar incluso más.

Ya tengo reseña aquí en el blog de Te Protejo México sobre la base de polvo de la marca J.Cat, la cual amo con locura y pasión (lo pueden encontrar en Sally Beauty), porque es eso, una base en polvo, da una cobertura increíble, y como es un polvo se siente muy ligero, así que yo muy feliz en épocas de primavera y verano, la verdad en invierno también porque, a mi me da frío hasta hacer mi rutina de skincare porque los líquidos están fríos, entonces, poner una base en polvo era terminar con eso, y tener la cobertura deseada en mi cara sin pasar ese momento de incomodidad.

Pero bueno volviendo al lanzamiento, vi que la base tenía un costo de 175 pesos, lo cual es la mitad de lo que cuesta la de J.Cat (mi tono no lo manejan en Sally así que tengo que pedirlo de Ulta con una revendedora), dije, si es tan buena pues me quedo con esa.

Así que tan pronto supe la tenían en tiendas corrí por ella, yo la adquirí en Renatta Cosmetics, mi tono es el 2.0 porque el 1.0 tiene un subtono rosado, y yo soy subtono amarillo a neutral.

Ustedes pueden ver en mi Instagram un IGTV con mis primeras reacciones a la base. Pero, ya pasaron 3 meses y estoy a nada de terminarla, la he usado casi todos los días.

El empaque es hermoso, rosa, mi color favorito, viene con su esponjita para aplicarla, un espejo, y una tapita de plástico para proteger el polvo. En estos meses de estarla usando, les puedo decir mis opiniones finales, mi experiencia con este producto.

Para empezar, la esponja no me gustó, porque, estaba acostumbrada a la de J.Cat que es redondita, la de BC tiene bordes duros, así que me termino “rozando” la piel con ella, es por eso que , cuando me maquillo en mi casa con ella, la aplico con la esponja que viene en la base de J.Cat.

La verdad la siento más pesada que la de J.Cat, siento la base en mi piel, es decir, no es ligera. Y lo más feo, podría decirse de la base es que, si no usas un primer que ayude con los poros, los remarca y resalta hasta que pueden verse al otro lado del mundo, una cosa terrible y que me decepcionó de ella, definitivamente la de J.Cat no hace eso.

Así que tienes que encontrar un buen primer para poros, o si tienes la piel muy bien cuidada entonces no hay problema con eso (me imagino): Aunque es un polvo, no reseca la piel, y deja un acabado mate.

Pero ese acabado dura unas 4 horas en mi piel, con el tiempo se me empieza a desvanecer la base, sobre todo en las aletas de la nariz, y me sale mucho brillo, diría que más pronto que con la Aquasurance de J.Cat. Así que tengo que estar retocando, pero eso sí, con un polvo específico para sellar la base, no la misma, porque he aplicado ese mismo polvo y se ve pastoso, muy triste el asunto.

En conclusión, esta base me decepcionó mucho, créanme que hice lo posible para que me gustara, porque es mucho más fácil de conseguir aquí en México, pero tiene más contras que pros.

Otra cosa, si no la quieren sentir tan pesada, pueden aplicarla con una brocha, deja menos cobertura, pero se siente más cómoda de llevar así. Yo como ya quiero terminarla la he estado usando con la esponja (así agarra más producto).

En conclusión, si tienen piel grasa como yo no se las recomiendo, si sólo buscan un polvo para sellar está bien, y aplicarlo con brocha. Pero la esponja simplemente se me hace de baja calidad y no muy bien diseñada. Remarca los poros y los hace ver incluso más grandes. Igual si tienen curiosidad de probarla pueden hacerlo, y si no les funciona pueden usar mi tip de sólo con brocha y para sellar.

Les recomiendo si buscan una base en polvo, la Aquasurance de J.Cat. Muchas gracias por leer hasta aquí. Les deseo un bonito día y todas las buenas vibras para ustedes. Cuídense mucho.