post |Publicado el 07-04-2021

Mi top de iluminadores Cruelty Free

Creo que todes tenemos un producto favorito de maquillaje: labiales, rubores, sombras, delineadores... Los que más me gustan y más disfruto son los iluminadores, y estoy segura de que no soy la única. En cualquier temporada sirven para lucir más tu maquillaje, resaltan en lugar de ocultar y dan originalidad hasta al más sencillo de los maquillajes. En esta ocasión, haré una pequeña lista de los que son mis favoritos y, por supuesto, son libres de crueldad animal.

5. Glowing Complexion

Es un iluminador en crema de la marca City Color que se adapta bien a todos los tonos de piel por lo fácil que es difuminarlo y su brillo tanto en dorado como en plateado. Me encanta el olor de este producto, y aunque el perfume no es algo que me encante entre los ingredientes de lo que llevamos al rostro, me resulta agradable en este, que se utilizará sólo en zonas pequeñas y específicas del rostro. La presentación en crema tiene ventajas y desventajas, depende mucho del gusto de la persona y su tipo de piel; a mí me gusta para un maquillaje sencillo, con el acabado de un brillo mojado en la piel.

Eso sí, la fórmula no me convence del todo.

4. Go For the Glow

Esta es una paleta de iluminadores de la marca Essence. Contiene tres diferentes tonos, de los cuales mi favorito es el rosa, porque creo que queda mejor con mi piel. Esta paleta no me resulta práctica para un maquillaje diario porque son iluminadores que la misma marca describe como icy holographic, es decir, son tonos pastel fríos con brillo holográfico.

No obstante, esto también los hace tan especiales, y le dan un toque muy divertido y único a tu maquillaje. La paleta incluye espejo, una variedad de tonos que siempre es apreciable, es compacta y económica, los iluminadores son suaves y con la pigmentación adecuada para que puedas controlar la intensidad que quieras obtener, desde un brillo discreto hasta algo deslumbrante.

3. Glow like a mermaid

De nuevo Essence me sorprendió con este producto, que, además de ser único en su presentación, es sumamente bonito al aplicarlo. Al mezclar todos los colores resulta un brillo dorado, sumamente favorecedor y cómodo de utilizar y combinar. Con una primera pasada es discreto, aunque puedes volverlo más intenso aplicando más capas hasta que consigas el efecto que deseas. Es de textura suave, económico y, por supuesto, si quieres un color en específico, puedes tomarlo con cuidado entre las escamas.

2. When the nude strikes

Wet'n wild sin duda tiene mis iluminadores favoritos. Nunca me decepcionan en esta materia. Este producto es un clásico que ha quedado un poco de lado ante sus ediciones limitadas con presentaciones más llamativas y temáticas, pero este me gusta más por lo práctico que es (no necesitas ni siquiera un brocha para aplicarlo), no estorbará en tu cosmetiquera o bolsa, es económico y tú controlas el brillo que quieras obtener, más discreto o efecto foco.

Para mí, es ideal para un maquillaje del diario (si me maquillara diario). Su fórmula es vegana.

1. Midnight Moon

Esta edición especial y limitada de Wet'n Wild se ganó mi corazón. Fue muy difícil elegir entre mis iluminadores favoritos, pero al hacer los swatches y ver el glitter morado entre el brillo dorado que predomina supe que este merecía el número uno.

Es más intenso que los que he mencionado hasta ahora, por lo que se debe calcular bien al aplicarlo para obtener el efecto que se desea. Otro punto que tiene en su contra es que a muchas personas no les encantan los iluminadores con brillo que fácilmente queda suelto; este el único defecto que encuentro, porque es compacto pero no tiene la misma textura cremosa que muchos de los iluminadores de Wet'n Wild o de la lista.

Pero es que, además de la presentación tan linda que tiene, sin duda me parece un tono muy especial que no he visto en otros, parece duocromático y lo duocromático me encanta. Además, su fórmula es vegana.

Quiero hacer algunas menciones especiales a mis otros iluminadores que me encantan:

  • La paleta Highlighter de Profusion, que no me resultaría práctica para llevar en la bolsa pero la variedad que tiene es increíble, son iluminadores muy suaves y pigmentados, aunque un poco sueltos los que son en polvo.
  • White Raven, de Wet 'n Wold, de brillo lila holográfico. La presentación es totalmente lo mío y tiene una gran pigmentación y textura cremosa, pero tampoco es uno que pueda utilizar diario o con cualquier maquillaje. Su fórmula es vegana.
  • Rainbow highlighter: también de Wet'n Wild, uno que me encanta. No lo incluí en mis cinco favoritos porque creo que su textura no es tan cremosa, pero es similar al Glow Like Mermaid de Essence, y así puedes aplicar todos los colores juntos resultando un tono dorado o de un sólo color. Es como tener varios iluminadores en uno solo. En la foto adjunta muestro los colores por separado y todos juntos (este tono que resulta queda arriba del tatuaje).
  • The Sweetest Bling de Wet'n Wild: Como tener dos iluminadores en uno, puedes aplicarlos juntos o separados, siendo el color del centro un rosa menos frío. Su textura es cremosa y son súper pigmentados. En la foto, el tono que resulta de ambos colores juntos es el que se muestra arriba del tatuaje.

Creo que es evidente lo mucho que me gustan estos productos para resaltar el arco de cupido, el lagrimal, los pómulos, la punta de la nariz ¿a ti te gustan? ¿Cuáles son tus tonos favoritos? ¿Prefieres en crema, en barra, en polvo, en gel? ¿Cómo lo usas tú? Déjalo en los comentarios, me encantaría conocer tu opinión. No olvides firmar la campaña selibredecrueldad.org

Muchas gracias por estar aquí, nos leemos próximamente.