post |Publicado el 05-08-2020

Bueno, bonito y barato: labiales Jordana

Hace días pensaba en lo poco que me maquillo al no salir de casa. No es nada malo, por supuesto, pero quise echar un vistazo a mi maquillaje (y aprovechar para limpiarlo y organizarlo) y de este modo me reencontré con mis labiales de Jordana. Los utilizaba con frecuencia y eran una elección usual para el diario, por lo que quise traerles esta reseña. Quizás, además, entre su gama de tonos, encuentres un dupe, una opción económica para ese color que llevas tiempo deseando.

Jordana es una marca estadounidense libre de crueldad certificada por Leaping Bunny y PETA, tienen una gran variedad de productos veganos y es una marca muy económica, pero de buena calidad.

Las modas cambian velozmente. Hace un tiempo, estaban de moda los labiales líquidos que secan en mate, luego se puso de moda lo shiny, luego regresó la moda del gloss y, ¿qué más da? Jordana ofrece diversidad en sus productos y considero que es una excelente opción para el día a día, ya sea que prefieras lo mate, lo satinado o los destellos.

Para el post de hoy, quiero reseñar estos cuatro tonos, que son mis favoritos (en orden de la foto): Rafael (29), Brown (17), Brazil (34) y Fiesta (022).

Los tres primeros que menciono son de acabado mate, en barra y resisten comidas no muy grasosas y algunas bebidas, pero yo no los describiría como de larga duración (aunque sí a comparación de muchos otros, incluso líquidos que prometen serlo).

Al ser mate, son un poco secos, por lo que te recomiendo que te exfolies los labios antes o después de utilizarlos y humectarlos bien (aunque esto se recomienda con cualquier labial mate en general). Yo no lo hice, en esta ocasión, para que pueda apreciarse de manera más honesta en las fotografías cómo lucen.

Su pigmentación es increíble, los tonos son variados y son un clásico: muchas crecimos viendo estos labiales en las bolsas de nuestras madres y tías. Y ahora sé por qué: son muy baratos (estos los compré en $35 mxn) y lucen preciosos. El acabado mate es cautivador, elegante pero sencillo, sin agregar mucho peso a tu maquillaje, da una apariencia aterciopelada y suele fijarse más que los labiales comunes, sin regarse por todos lados.

Tip: Usa delineador del mismo color o unos tonos más claros para que puedas maquillar mejor tus labios, sin salirte de su forma natural y ayudará a que no se corra.

Mi tono favorito es Brazil que, según yo, se asemeja al pelaje de un zorrito: un anaranjado oscuro, casi marrón, que recuerda a tonos de verano y otoño. Combina precioso con muchísimos colores y es perfecto para un maquillaje casual o uno más serio, y creo que es muy favorecedor en tonos de piel neutros y cálidos. Me encanta su pigmentación y puede durar varias horas sin retoque, según tu actividad diaria.

 

El otro, Brown, es un marrón con subtono rojizo, oscuro, vampiresco como a mí me gusta mucho usar. A este le encontré un defecto: al aplicarlo, hay que tener cuidado, pues puede quedar un poco parchoso. Los labiales en colores obscuros suelen ser de los más difíciles de fabricar, así que creo que es algo a tomar en cuenta. Aún así, me gusta muchísimo y lo encuentro favorable para cualquier tipo de piel, aunque si tu piel es muy clara, dependerá de cuánto te guste el contraste que hacen los colores obscuros con tu piel o qué tan acostumbrade estés a usarlos así.

 

El tercero, Rafael, es otro labial que me encanta: es un rosado claro, yo diría que de subtono frío pero con destellos dorados. A pesar de que los labiales rosas no son precisamente mis favoritos, este sí lo es. Es fácil de combinar; es un tono tierno, delicado; con ese toque único de brillo que luce precioso con el sol. Los destellos son muy sutiles, por lo que no tendrás que preocuparte de que añada un peso excesivo al resto de tu maquillaje. Es un poco menos pigmentado que los demás pero, al igual que los otros tonos de la línea Matte, puede resultarte seco. En algunos sitios de internet dicen que podría funcionar como un dupe del Trinket de Sugarpill, si bien creo que es semejante, no es tan brillante como aquél, pero es una excelente opción si tomamos en cuenta los precios de ambos. ¿Tú qué opinas?

De la línea de sus lipsticks normales, de acabado satinado, el tono Fiesta es un morado rojizo bastante elegante pero algo oscuro. Creo que si tus labios tienden a resecarse, esta línea es la indicada para ti, pues no resaltar pliegues ni son secos en lo absoluto. Por el contrario, es de suave aplicación y sumamente cómodos de llevar, casi se te puede olvidar que traes labial. Los labiales morados, en general, son mis favoritos, y este no es una excepción.

Una vez que te o quitas o conforme se va desvaneciendo, deja un pigmento rosa bastante lindo y natural en tus labios. Pruébalo, sé que te va a encantar.

En conclusión: los mate son algo secos, nada problemático si cuidas la piel de tus labios, y los satinados son mucho más fáciles y ligeros de usar, pero esta queda en las preferencias de cada quien. Quise hacer esta mini reseña porque son labiales muy económicos (no superan los $50 mxn), libres de crueldad y de buena calidad con tonos muy variados (¡hay incluso negro!). Si los tienes o los pruebas, me gustaría que nos compartieras tu experiencia con ellos para que tengamos una perspectiva más amplia.

Te mando un fuerte abrazo virtual.