tips |Publicado el 18-03-2015

Consejos para conciliar el sueño.

He tenido unas semanas del terror, me ha costado mucho quedarme dormida temprano y sufro al día siguiente. Estoy segura que a todos nos pasa, sobretodo en la transición de vacaciones-clases.

Hoy les vengo a comentar los principales problemas prácticos con los que he tenido que lidiar durante las noches más difíciles, y por supuesto las soluciones para cada uno de ellos.

-Luz:

Mis cortinas son casi transparentes, por lo tanto, entra mucha luz a mi pieza. Si éste es tu caso, te recomiendo (si no puedes comprar cortinas oscuras, como yo) usar antifaz, los hay de muchos diseños y materiales, e incluso, si son más habilosos, los pueden hacer ustedes mismos :D

Tutorial de Antifaz de Gato (vía Pinterest).

-Aparatos Electrónicos:

Por mucho que queramos ver televisión  “para quedarnos dormidos” o revisar aplicaciones del celular, la luz de los aparatos electrónicos afecta nuestra calidad de sueño. Pongamos la alarma y dejemos descansar a nuestros celulares, televisores, y a nosotros mismos.

-Lectura Nocturna, estudio:

No soy muy amiga de la lectura nocturna, y bueno, del estudio menos jaja. ¿No les pasa que si encuentran un libro interesante, se les pasa el sueño y las horas? ¿O si es muy fome, terminan perdiéndose entre los párrafos y se quedan dormidos, no sabiendo qué leyeron? Es mejor aprovechar la lectura con luz natural ;)

-Música:

En youtube hay música para dormir, aunque la mayoría tiene como fondo cascadas, y olas, etc., y más que sueño, me dan ganas de ir al baño. Pero si les gusta esta onda, procuren encontrar una que les parezca agradable.

Si funciona en gatos, funciona en humanos.

-Horario:

Tener un horario fijo es lo mejor, despertamos con más energía, rendimos bien durante el día y no nos da sueño hasta la hora predeterminada. Yo sé que en tiempos de clases, es bien difícil lograr una rutina nocturna para cumplir con las horas necesarias de sueño, pero basta un poco de organización no más. Inténtenlo.

-Calor:

Una corta ducha con agua tibia (no caliente, lo suficientemente fría) me ha ayudado en estas noches de calor. ¡Comodidad asegurada!

-Aromaterapia.

Hace unos posts atrás, les comenté de la barrita de masaje Therapy, que me ayudaba a conciliar el sueño, pero también pueden preparar este aromatizante que les mostraré en el mini tutorial de más abajo. La lavanda tiene la propiedad de conciliar el sueño, pero ustedes pueden elegir el aroma que más les guste. Lo aplican a su almohada, sábanas, pijama, o sobre sus rostros.

Necesitan: una botella pequeña con spray, agua y un aceite esencial, en mi caso, de lavanda.

Necesitan: una botella pequeña con spray, agua y un aceite esencial, en mi caso, de lavanda.

Recuerden que el descanso es algo vital, no nos llevemos problemas ni dramas a nuestra camita  y aprovechen ese tiempo, si es tan rico dormir. Ah, y no olviden retirarse el maquillaje!

*Créditos a mi gata Josefina, que duerme en la foto de portada en este post.

Mariana O.

Puerto Montt – Santiago, Chile.