articulos |Publicado el 09-01-2020

Vacas, cerdos, peces y pollos: datos curiosos que no conocías sobre ellos

Sabemos que nos han enseñado a ignorar a algunos animales, sobretodo a aquellos de los cuales obtenemos algún beneficio. Por eso quise traerles algunos datos curiosos de estos animales que mueren cada segundo para satisfacer el paladar de los humanos.

Ellos, al igual que nosotros, disfrutan su vida y su mayor interés es conservarla.

Vacas

♦ Las vacas son animales muy inteligentes que entienden la relación de causa-efecto. Pueden aprender cómo abrir una puerta, por ejemplo, presionando una palanca.

♦ Son seres muy sociables. Tienen mejores amigos y constituyen grupos sociales organizados y jerárquicos.

♦ Tienen una estrecha relación madre e hijo y desarrollan llamadas individualizadas y exclusivas para comunicarse entre sí.

♦ Cuando los terneros son separados de sus madres en la industria, las vacas y los terneros lloran por su separación y pueden derribar cercas desesperadamente con tal de reencontrarse.

♦ Pueden vivir hasta 25 años en un estado natural pero en la industria láctea solo viven 6 años en promedio debido a que son asesinadas cuando ya no son productivas.

Cerdos

♦ Son más inteligentes que los perros y que un humano de 3 años. Tienen una excelente memoria a largo plazo, reconocen su nombre y son capaces de jugar a los videojuegos mejor que algunos primates.

♦Se comunican constantemente entre sí. Se han identificado más de 20 tipos de sonidos diferentes para comunicarse, incluso para expresar que tienen hambre.

♦ Son capaces de reconocerse en un espejo.

♦ Las madres cerdas le cantan a sus hijos mientras los amamantan.

♦ Pueden vivir hasta 15 años en estado de libertad pero en la industria solo alcanzan en promedio la edad de 3 años.

Peces

♦ Son capaces de retener información hasta por 5 meses.

♦ Poseen un sistema nervioso central desarrollado que les permite sentir emociones y experimentar dolor.

♦ Pueden recordar a sus depredadores hasta un año después de haber sido atacados.

♦ El ruido producido por los humanos en el mar les causa estrés, afecta su crecimiento y capacidad de reproducción.

♦ Se cuidan mutuamente cuando buscan comida, tienen la capacidad de aprender unos de otros y poseen jerarquías sociales.

Pollos

♦ Pueden recordar más de 100 caras de animales y humanos.

♦ Son muy inteligentes y poseen aptitudes numéricas: pueden diferenciar números mayores a 5 y saber si un número es mayor o menor que otro en una línea numérica que crece de izquierda a derecha.

♦Hacen al menos 30 sonidos diferentes para comunicarse: pedir comida, pedir atención, advertir sobre depredadores y más. La comunicación gallina-polluelo comienza desde que el polluelo está dentro del huevo.

♦ Tienen grandes habilidades sociales. Coordinan actividades de grupo, tales como forrajeo y anidación.

♦ En estado de libertad podrían vivir hasta 12 años pero en la industria alcanzan tan solo una edad de 2 a 3 años.

¿Qué te parecieron? Algunas parecen increíbles ¿verdad?. Tenemos más cosas en común con los animales de lo que pensamos y entender esto nos puede ayudar a sentir más empatía. Entender que, al igual que nosotros, lo más valioso que ellos tienen es su vida y su libertad y es nuestro deber respetárselas. Por eso, te invitaré siempre a elegir el veganismo.

Con amor,

Andrea

@unafamiliavegana