articulos |Publicado el 18-10-2019

¡Usar solo productos cosméticos cruelty free en Colombia es posible!

Tenemos opciones de productos cosméticos para todos, fáciles de conseguir en Colombia.

Muchas veces me han preguntado por los productos que uso en mis rutinas de cuidado diario. Siempre les parece increíble que yo use únicamente productos libres de crueldad animal y creen no poder conseguirlos fácilmente en Colombia. Pues la respuesta es SÍ, todos se consiguen y cada vez tenemos más marcas y tiendas que los ofrecen.

Voy a hacerles un pequeño review de los productos presentes en mi rutina actual de cuidado diario básico, empezando por el orden aproximado en que los uso en el día:

1. Shampoo y acondicionador de “Cake”, en Tiendas Cromantic

2. Jabón de ducha “Dove”

3. Crema dental Denti Essence, marca Coruscare

4. Crema hidratante día “O Boticário”, en las tiendas de la marca

5. Protector solar con color “O Boticário”, en las tiendas de la marca

6. Maquillaje de las marcas: Anastasia Beverly Hills, Too Faced, Phycisians Formula, BYS, e.l.f., O Boticário (Blush Bar, O Boticário y Cromantic)

7. Crema hidratante corporal “Bath & Body Works” en las tiendas de la marca

8. Desodorante “Dove”

Esta lista de productos suple una rutina básica de cuidados cosméticos, libre de crueldad animal, con muy buenos productos, muchos de ellos libres de químicos agresivos y para diferentes presupuestos. No siempre lo más costoso es lo mejor o lo más económico lo peor. Después de hacer muchos ensayos con diferentes marcas, me di cuenta de que muchas personas no usan algunas marcas como BYS o e.l.f. porque les da desconfianza su precio, pero he podido comprobar que ellos ahorran en empaques para que la calidad de los pigmentos e ingredientes sea superior y competir no solo con precio, o productos como Anastasia o Too Faced que podrían parecer costosos ¡pero realmente son una muy buena inversión a largo plazo! Tenemos opciones para todos, fáciles de conseguir en Colombia.

Se darán cuenta de que actualmente estoy usando varios productos de la marca brasilera O Boticário, que llegó hace relativamente poco a Colombia. Me enamoraron con su campaña de reciclaje de envases y empaques, en la que llevas 3 frascos, cajas, empaques… cosméticos vacíos y tienes un 20% en tu compra. Esto es una cosa wow, que nos hace consumidores responsables. ¡Todos sus envases son hechos de plástico reciclado e ingredientes naturales! Espero muchas más marcas como estas en el futuro en Colombia. ¡Enamorada total!

Gracias por leerme :D

Saludos desde Bogotá, Colombia.

@eve_galicia

Foto: @oscarospinaphoto