articulos |Publicado el 15-06-2019

Tu perro también puede ser cruelty free

Cuidamos a nuestras mascotas y les damos tanto amor, pero ¿y si los productos que ellos usan son testeados en animales?

Nunca imaginé que tener un perro iba a cambiar mi vida. De pequeña siempre quise tener un perro, pero mi mamá no era tan abierta al tema. Llegaron mis treintas, vivía independiente pero mi corazón estaba triste, pues mi madre había muerto. Creo que quien ha perdido una madre sabrá el vacío que genera en el alma.

Seis meses después, llegó a mi vida mi primera perra: Chava. Con ella entendí lo que dicen por ahí "que los perros curan heridas". Esa perra preciosa cambió mi vida, sanó mi corazón y ratificó lo que siempre sentí hacia los animales: un amor y una empatía inmensa.

Chava me salvó de la depresión, de la tristeza y me ayudó a pasar mi duelo. Me dio la oportunidad de mirar mi entorno e identificar qué acciones en mi vida podían hacer sufrir a un animal. No quería que Chava volviera a sufrir nunca más (de cachorra fue abandonada en una carretera a punto de morir, con pulgas, deshidratada y moscas por todo su cuerpo), y ese sentimiento de protección despertó en mi el interés por no ver sufrir a ningún otro animal.

Decidí revisar cuidadosamente todos los productos cosméticos que usaba, mi forma de comer y hasta los productos de limpieza de mi hogar para cuidar que no le hicieran daño a ningún animal.

He estado cuidando a mi perra, queriéndola y dándole lo mejor pero me puse a pensar ¿qué pasa con los productos que ella usa? ¿También son testeados en animales? Estuve investigando sobre el tema y descubrí que hay una gran oferta en el mercado.

Hay productos naturales que se pueden usar en tu perro, entre los certificados por PETA y LEAPING BUNNY están algunos como: 4 legger, Blacksheeporganics y Farmdognaturals. Estos productos se consiguen por Amazon.com y pueden ser pedidos hasta tu casa.

En el mercado Colombiano existen productos con ingredientes naturales y orgánicos que le ayudan a tu perro a tener un buen manto, dientes limpios y patas suaves, estos pueden ser una opción temporal mientras puedas conseguir productos certificados.

Como sugerencia, es bueno preguntarle al veterinario si el producto natural que vas a usar tiene alguna contraindicación. Yo, por ejemplo, uso para los dientes de Chava una crema dental recomendada por veterinarios que solo contiene productos naturales (caléndula, hinojo, menta y manzanilla), no pone los dientes amarillos y no contiene componentes abrasivos que puedan hacerle daño. También uso un jabón de avena, manzanilla e hinojo para lavarle las patas después de una larga caminada (este jabón también se puede utilizar para su baño regular) y luego termino la sesión de cuidado con un poco de aceite de coco para suavizar sus almohadillas.

Las opciones naturales pueden ayudar a disminuir el consumo de productos químicos testeados en animales, que irónicamente, son creados para animales (cara blanqueando los ojos).

Antes de despedirme les presento a la protagonista de este post: @chavalareina en Instagram :)

¡Nos vemos pronto!

Diana

@missdevotchka