articulos |Publicado el 27-09-2019

Nueva blogger: Helena Fox desde Colombia

¡Una nueva blogger se une a Te Protejo Colombia! Aquí se presenta Carolina Ruiz, más conocida como Helena Fox.

¡Holi! Mi nombre es Carolina Ruiz Ramírez. Tengo 31 años, soy Maestra en Artes Visuales y maquilladora, así que muchos me conocen por mi trabajo bajo el nombre artístico/alter ego: Helena Fox.

Orgullosamente nacida en Bogotá, Colombia, donde me pueden encontrar la mayor parte del tiempo trabajando haciendo efectos especiales por computador para eventos y TV, dando clases de maquillaje personalizadas, buscando nuevos restaurantes veganos, y en redes sociales ayudándole a la gente a informarse acerca del veganismo y de la belleza libre de crueldad animal.

Llevo aproximadamente cinco años investigando acerca de este tema, de las leyes, de los loopholes, de las marcas y, sobre todo, de cómo ayudar a la gente a cambiar todo su maquillaje y rutinas de belleza por productos cruelty free y en su mayoría veganos, tema que es un poco complicado en el mercado colombiano.

Actualmente soy voluntaria de mi lugar favorito en el planeta: Juliana’s Animal Sanctuary, pues siento que mi llamado en la vida es ayudar y ser la voz de todos los animales que pueda. Al contrario de lo que mucha gente cree, nací en una familia de cazadores, crecí entre escopetas, cabezas de venados como trofeos y pieles de osos como tapetes, así que quiero demostrarle al mundo entero que sí se puede cambiar la forma de ver a los animales, que sí se puede ir más allá de las costumbres y desaprender el especismo con el que muchas veces somos criados desde el nacimiento.

Estoy demasiado emocionada por ser parte de este proyecto. Espero poder aportar cosas maravillosas a Te Protejo desde mi conocimiento, pues me apasiona la enseñanza y compartir todo lo que he ido aprendiendo en este camino de respeto y justicia por los derechos de los animales no humanos. Quiero poder demostrar a través de recomendaciones, reseñas, etc., que podemos ser individuos con gustos, personalidades, trabajos, pasatiempos y estilo propio sin necesidad de explotar a ningún animal en el proceso.

¡Nos vemos pronto! The future is vegan!