articulos |Publicado el 19-05-2019

Nueva blogger: Andrea desde Medellín

Hoy les presentamos a Andrea, una nueva blogger que se une a Te Protejo Colombia.

¡Hola! Soy Andrea Guerrero de Medellín, Colombia. Soy ingeniera biomédica de profesión pero desde niña me he creído escritora y bailarina.

Desde que tengo uso de razón he sentido empatía por los animales. Nací en Turbo, un municipio del Urabá antioqueño, y allí vivía en una casa que quedaba cerca a un matadero de cerdos. Los gritos de los cerdos, mientras eran asesinados, fue un recuerdo auditivo que nunca pude sacar de mi memoria y que quizás me ayudó años más tarde a tomar la decisión de no comer animales. Recuerdo también un día, en esa misma casa, en que mis padres rociaron veneno a un camino de hormigas que había en mi habitación y me senté a llorar desconsolada. En mí había una pequeña niña que sabía en lo más profundo de su corazón, sin que nadie se lo dijera en ese momento, que hasta el animal más pequeño sentía y quería vivir.

En el 2009, luego de conocer a la comunidad Hare Krishna y que ellos me contaran que puedo vivir sin comer animales, dejé de comerlos, me convertí en activista y empecé a dejar todos los productos y servicios que implicaran explotación animal. Comencé siendo activista de La Revolución de la Cuchara y con una compañera comenzamos un lindo proyecto dentro de "La Revo", que se llama "Escuela de Activismo, ciudadanos del mundo", en donde se difunde información de veganismo y consumo consciente.

En el 2014 tuve a mi hijo Emmanuel, el cual ha sido vegano desde que estaba en mi vientre y con él llegó mi proyecto personal que se llama Una Familia Vegana, en el que a través de un blog y redes sociales muestro mi experiencia de criar a un niño vegano con el fin de servir de apoyo a otras familias que son veganas o que quieren serlo. Actualmente, hago parte de Unión Vegana Medellín dentro de la cual organizamos bazares veganos para impulsar los emprendimientos veganos de la ciudad. También hago parte del grupo de activismo Del Lado Animal y del grupo de mentores del reto Vegano21.

Siento que mi papel en este mundo y en este vida es el de educar. Considero la educación la herramienta más importante para la transformación social y por eso estoy tan feliz de pertenecer a Te Protejo. En este blog te hablaré de todos esos productos cosméticos que voy descubriendo que además de ser Cruelty Free son veganos y, como me encanta contar historias, seguramente encontrarás una que otra historia que me haya sucedido en este proceso de descubrimiento. Me encantaría escribir, también, sobre temas algo filosóficos y quizás psicológicos, sobre la relación del ser humano con el resto de animales a través de la historia. Mi objetivo siempre será liberar a los animales del dominio de los humanos.

Un saludo desde Colombia y espero encontrarme nuevamente contigo en mis publicaciones.