articulos |Publicado el 24-05-2019

Nueva blogger: Diana desde Medellín

¡Conozcamos a Diana! Nuestra nueva blogger en Te Protejo Colombia.

¡Hola! Me llamo Diana Posada, soy Colombiana y creo que los animales no deberían sufrir innecesariamente.

En mi preadolescencia quería ser Bióloga y Diseñadora Gráfica. Mi plan ideal era terminar diseñando en un barco de Greenpeace (un mix interesante que no sé si existe). Terminé mi carrera en Diseño Gráfico, pero el amor por los animales y las plantas nunca dejaron de existir.

No soy una activista, tampoco una blogger y ni siquiera me maquillo, pero siempre me ha interesado saber de dónde viene lo que consumo y lo que pongo en mi cuerpo, por eso no uso nada que haya sido testeado o fabricado a partir del sufrimiento de un animal. Trato de comprar local para poder tener un acceso más cercano a los procesos de fabricación, indagar sobre qué ingredientes llevan los productos y, claro, lo más importante, que no esté testeado en animales. Por eso creo que la investigación es otro de mis grandes intereses. Mejor dicho, podría haber sido una gran diseñadora gráfica/investigadora, andando por el mundo en un barco de Greenpeace.

Me siento feliz de ser parte del equipo de Te Protejo Colombia, pues puedo tener un espacio para construir consciencia. Sí, consciencia, algo tan obvio, pero a la vez tan alejado del ser humano. Solo la consciencia nos lleva a la empatía y creo que son dos conceptos perdidos dentro de nuestra relación entre humanos y nuestra relación con los animales.

Es hora de convivir junto a ellos en armonía, es hora de respetarlos, de no comerlos, de no maltratarlos, de no humillarlos y de no ignorarlos.

En este blog escribiré sobre lo que veo, investigo y creo sobre este tema que me apasiona.

Tengo un estudio de diseño gráfico llamado Estudio Agite. En el estudio nos enfocamos en desarrollar proyectos con propósito; que aporten y sirvan para construir y dejar mensajes positivos, siempre usando nuestras herramientas creativas como diseñadores gráficos.

¡Ah sí! Tengo una perrita rescatada que se llama Chava. Ella es uno de los motivos por los que también decidí participar en esta iniciativa, pues afianzó en mí la estrecha relación que siempre he tenido con los animales y me motivó a actuar, a cambiar patrones de consumo en mi cotidianidad y a decir lo que pienso sobre los principios que puedan ayudar a construir y a tener mejores acciones para lograr un planeta libre de crueldad animal.

¡Gracias por leer! espero volver a estar pronto por aquí.