articulos |Publicado el 24-08-2020

La belleza del Romero

Acá encontrarás una fórmula con Romero para lucir un cabello brillante y fuerte.

Con la situación que estamos viviendo actualmente, hay muchas actividades que ahora he buscado realizar por mi misma y me he dado cuenta que hay varias oportunidades para aprovechar nuestro espacio en el hogar, como cultivar algunas plantas aromáticas que tienen maravillosas propiedades, entre ellas el maravilloso Romero.

Antes usaba el romero para darle un toque perfumado a mis recetas, pero últimamente me he dado cuenta que tiene unas propiedades cosméticas muy efectivas. La más atractiva para mí es su gran beneficio para el cabello.

También he escuchado que el extracto de romero es un gran antioxidante y su fragancia es tan penetrante que igual que el eucalipto puede ayudar a descongestionar las vías respiratorias en un catarro.

En fin, es una planta maravillosa, tiene eso sí su cuidado pues al ser originalmente un arbusto del mediterráneo tiende a crecer en suelos algo secos y no muy húmedos, por eso hay que tener mucho cuidado con su riego pues puede morir fácil por ahogamiento.

Puedes reproducir tu propio romero si compras plantas frescas en el supermercado, puedes sacar algunos esquejes y ponerlos en agua para luego trasplantarlos para que crezcan en tu jardín, te explicaré cómo:

Es muy fácil, solo es elegir algunos brotes nuevos en las ramitas de romero que compraste, le quitas las hojas cerca del final de la rama para evitar que se pudran y los pones en agua en un frasco transparente en un lugar con buena luz, puedes darle unas cuantas semanas y vas a notar que las raíces comienzan a crecer (es bueno cambiar el agua de vez en cuando para que siempre esté oxigenada), cuando tengan suficiente raíz la puedes poner en una maceta con una tierra mezclada con arena para que tenga mejor drenaje, donde le de mucha luz (no sol directo) y regarla dos veces por semana evitando que la tierra tenga mucha humedad. ¡Listo! Ya tienes tu planta de romero en casa. Con este mismo sistema puedes tener, Menta, Cilantro o Albahaca.

Luego de tener una planta de romero puedes hacer la siguiente infusión para el cabello, sobretodo si tiende a ser graso como el mío, pues ayuda a regular la acumulación de grasa, le aporta vitaminas y ayudan a darle cuerpo ¡A mí me ha dado unos resultados excelentes! y lo mejor es que ningún animal fue torturado.

Ingredientes:

2 tazas de agua

Un buen puñado de Romero (puede ser al cálculo)

Pones a hervir el agua y cuando esté en ebullición la retiras del fuego, adicionas el romero y dejas reposar por 10 minutos. Cuando esta agua se enfríe, sacas las ramitas (que puedes ponerlas en tu compostera o enterrarlas en la tierra de tus macetas para que se descompongan) y luego puedes guardar la infusión en un spray en la nevera y aplicarlo en el cabello con un pequeño masaje, por lo menos una vez al día. Podrías esperar que se seque y enjuagar el cabello nuevamente con agua, pero yo me lo aplico después de la ducha y dejo que mi cabello seque normalmente además de quedar con una fragancia deliciosa.

El romero es una de las plantas usadas para varios tratamientos de belleza y lo mejor, es que todos sus usos son libres de crueldad animal.

¡Nos vemos pronto!

:)

Diana