articulos |Publicado el 29-11-2022

Esta Navidad regala cruelty free y consciente

Nuestra nueva campaña de Navidad te invita a regalar de forma más consciente durante esta festividad y te entrega tips para saber más sobre consumo responsable.

La Navidad se ha convertido en una instancia de reencuentro y unión en que compartimos con familia, amistades y seres queridos. Es además un espacio donde mostramos nuestro amor a través de regalos pensados especialmente para cada persona. Es por ello que en esta Navidad te invitamos a pensar no solo en quienes reciben tu regalo, sino también en el impacto positivo que puedes generar en el planeta con tus decisiones de compra consciente.

Si bien desde hace una década nuestra organización promueve el uso de cosmética, productos de cuidado personal, higiene y limpieza del hogar libres de testeo en animales; la situación mundial actual y la crisis climática, nos ha llevado a promover también otros valores relacionados al cuidado de los animales y de la naturaleza. Es por ello que, durante este último año, nos hemos sumado al trabajo por los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente a 4 de los 17 objetivos: Igualdad de Género (5), Producción y Consumo Responsables (12), Acción por el Clima (13) y Alianzas para lograr los objetivos (17).

"Si la población mundial llegase a alcanzar los 9600 millones en 2050, se necesitaría el equivalente de casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales precisos para mantener el estilo de vida actual", según datos de la ONU y, para conseguir detener los efectos negativos de la crisis climática respecto a la problemática del consumo, algunas de las metas que tiene este ODS de aquí a los próximos años son:

Lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

Lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida, de conformidad con los marcos internacionales convenidos, y reducir significativamente su liberación a la atmósfera, el agua y el suelo a fin de minimizar sus efectos adversos en la salud humana y el medio ambiente.

Lograr reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

Cada vez que realizamos una compra, estamos impactando de alguna forma a la cadena de consumo y la generación de desechos. ¿Quieres unirte al cambio positivo y ayudar así al planeta? Desde este 29 de Noviembre hasta el 23 de Diciembre, estaremos entregando tips, informaciones, datos y recomendaciones que te ayudarán a repensar el consumo durante esta temporada y a regalarle también al planeta, a través de su cuidado, respeto y de la generación de menos residuos.

Te invitamos a conocer todas estas informaciones y unirte a la campaña en nuestras redes @teprotejolatam para Colombia, Perú y Argentina.

¡Nuestros hábitos del día a día y nuestras decisiones de compra pueden hacer la diferencia!