articulos |Publicado el 21-10-2021

Como piel de calabaza

Algunas recetas caseras para tu piel a base de calabaza perfectas para este Halloween

Es común encontrar en este mes muchas calabazas en nuestras calles decorando las ventanas y puertas de casas o centros comerciales con sus rostros tallados y hasta pintados de formas creativas para hacer alusión al Halloween, pero lo que puede que no sepamos es que esta maravillosa baya tiene propiedades humectantes y antioxidantes maravillosas. Su alto contenido de betacarotenos, vitaminas antioxidandes como la C y la E, el zinc y la provitamina A, entre otras propiedades vitamínicas y nutricionales la hace un candidato perfecto para aplicarlo en nuestra piel. Este fruto es maravilloso y deslumbrante pues hay diferentes variedades en el mundo y tienen una gran cantidad de usos, no solo en lo nutricional sino también culturalmente como la fabricación de instrumentos y objetos artesanales con su cáscara seca.

 

A continuación te dejo algunas recetas para tu piel con la pulpa de esta baya maravillosa, perfectas para consentir tu rostro en este mes de octubre.

Mascarilla exfoliante de calabaza

3 cucharadas de puré de calabaza

1 cucharada de azúcar morena

1 cucharadita pequeña de nuez moscada

1 cucharadita pequeña de canela

2 cucharadas de aceite de almendras

Bate los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, aplícala en tu piel y masajea suavemente, déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla hidratante de calabaza

Semillas de calabaza

Aceite de oliva

Unas gotas de aceite de almendras

Machaca las semillas de calabaza con el aceite de oliva y las gotas de aceite de almendras al cálculo hasta obtener una pasta homogénea, aplícala en tu rostro y déjalo actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y sentirás la diferencia.

Mascarilla regeneradora para pieles sensibles

1 cucharada de puré de calabaza

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita o varias goticas de aceite de argán

1 cucharadita o varias goticas de aceite de almendras

Mezcla todos los ingredientes y aplícala en tu rostro, déjala actuar por 15 o 20 minutos masejando esporádicamente y enjuaga con agua tibia. Esta combinación de ingredientes hidratantes, calmantes y antioxidantes ayudarán a darle más hidratación a tu piel sensible.

Estas son algunas de las maravillosas combinaciones que puedes hacer para darle a tu piel el toque mágico de la calabaza. ¡Si tienes más recetas o ideas las puedes compartir en los comentarios!

Nos vemos pronto