Como piel de calabaza
Algunas recetas caseras para tu piel a base de calabaza perfectas para este Halloween
Es común encontrar en este mes muchas calabazas en nuestras calles decorando las ventanas y puertas de casas o centros comerciales con sus rostros tallados y hasta pintados de formas creativas para hacer alusión al Halloween, pero lo que puede que no sepamos es que esta maravillosa baya tiene propiedades humectantes y antioxidantes maravillosas. Su alto contenido de betacarotenos, vitaminas antioxidandes como la C y la E, el zinc y la provitamina A, entre otras propiedades vitamínicas y nutricionales la hace un candidato perfecto para aplicarlo en nuestra piel. Este fruto es maravilloso y deslumbrante pues hay diferentes variedades en el mundo y tienen una gran cantidad de usos, no solo en lo nutricional sino también culturalmente como la fabricación de instrumentos y objetos artesanales con su cáscara seca.
A continuación te dejo algunas recetas para tu piel con la pulpa de esta baya maravillosa, perfectas para consentir tu rostro en este mes de octubre.
Mascarilla exfoliante de calabaza
3 cucharadas de puré de calabaza
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharadita pequeña de nuez moscada
1 cucharadita pequeña de canela
2 cucharadas de aceite de almendras
Bate los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, aplícala en tu piel y masajea suavemente, déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla hidratante de calabaza
Semillas de calabaza
Aceite de oliva
Unas gotas de aceite de almendras
Machaca las semillas de calabaza con el aceite de oliva y las gotas de aceite de almendras al cálculo hasta obtener una pasta homogénea, aplícala en tu rostro y déjalo actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y sentirás la diferencia.
Mascarilla regeneradora para pieles sensibles
1 cucharada de puré de calabaza
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita o varias goticas de aceite de argán
1 cucharadita o varias goticas de aceite de almendras
Mezcla todos los ingredientes y aplícala en tu rostro, déjala actuar por 15 o 20 minutos masejando esporádicamente y enjuaga con agua tibia. Esta combinación de ingredientes hidratantes, calmantes y antioxidantes ayudarán a darle más hidratación a tu piel sensible.
Estas son algunas de las maravillosas combinaciones que puedes hacer para darle a tu piel el toque mágico de la calabaza. ¡Si tienes más recetas o ideas las puedes compartir en los comentarios!
Nos vemos pronto
Comparte:
Copiar URL Más posts de Diana P.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO