articulos |Publicado el 16-11-2021

PRODUCTOS DE BELLEZA QUE NO SON INDISPENSABLES Y PUEDEN SER UN GASTO INNECESARIO

El día  de hoy  les  tengo una lista  de productos  que  aunque  parezca  que  pueden ayudar en realidad es un gasto innecesario y podríamos  encontrar opciones más amigables, seguras y menos complicadas.

Ahora que me  estoy  enfocando en esta área  de  la belleza, cada vez me intereso más en conocer  sobre  los productos que  realmente  nos ayudan a mantener una piel sana.  Hoy en día  se encuentran infinidad de productos que  prometen maravillosos cambios  y hasta  cremas  que hacen desaparecer acné  de manera  inmediata como por arte de magia.

Debido a  la gran  demanda de productos para satisfacer  la necesidad del cliente, se han saturado de información en redes sociales o medios de comunicación y falsas promesas  con productos  innovadores que  en realidad es un consumismo extremo afectando de gran manera el medio ambiente.

Cremas innecesarias

Actualmente en el mercado salen nuevos lanzamientos de marcas  con cremas innovadoras para eliminar  bolsas y ojeras, desaparecer arrugas, manchas o estrías,  a veces prometiendo  resultados  instantáneos. Realmente este  tipo de  cremas  o  productos  no existen. Para poder  tener un resultado positivo se debe recurrir  a un especialista en este  caso sería un dermatólogo especializado, que  también a pesar  de  sus  conocimientos y equipos especializados los  resultados tomaran unas cuantas  sesiones y obviamente  los cuidados extras que  se deban hacer.

Hasta el momento siendo consumidora de este tipo de productos desde muy joven las  cremas  que  más uso y siento que han mejorado el aspecto de mi piel es el hidratante con ácido hialurónico, el protector solar y la Vitamina C, no sin antes  recomendando pasar por un buen dermatólogo.

Rodillo o piedras de Jade

Algo que  se volvió muy popular y que  aún le dan propiedades milagrosas en tu piel. La piedra  en realidad es mística  no tiene ningún efecto positivo que  el de realizar  el masaje que puedes realizar  con tus dedos o una cuchara.

Mascarillas o parches de colágeno para ojeras o labios

A  mi parecer  es algo innecesario generando más  contaminación, por  lo general es de un solo uso y el efecto se producen la capa  superficial  de tu piel lo cual es un resultado momentáneo. Para  este  tipo  de problemas  existe la opción de aplicarte el producto directamente  en la zona  a tratar, bolsitas  de té  o compresas frías (otra  gran opción es la cuchara fría).

Foreo o cepillos faciales

Se debe tener en cuenta  que  este  tipo de dispositivos  son muy abrasivos para la piel, pueden generar cambios negativos si tu piel es sensible. Tener  en cuenta  que  todos tenemos respuestas  diferentes  a medicamentos y tratamientos, lo ideal realizar la limpieza facial profunda buscando ayuda de un profesional en estética.

Primer

si bien es cierto que estuvo de moda un tiempo ya que con las nuevas técnicas de la preparación de la piel no es necesario usarlos. Además  que  promete  minimizar los poros y realmente es como un efecto visual ya que  estos  solo disminuyen apariencia  si se realiza un correcta  limpieza  y exfoliación de piel. Como ves  es un producto innecesario que  muchas  veces puede generar cambios negativos en el aspecto de la piel al combinar  con tu maquillaje. La solución siempre  será un buen Skin Care.

 

Esta ha  sido mi experiencia, cada  producto mencionado  lo he probado y realmente  siento que  puede ser reemplazado por una mejor opción, más sencilla y económica  siempre  buscando un especialista que te asesore. En cada caso el sueño de tener una piel sana es un trabajo diario, siempre usar  bloqueador  solar, hidratar tu piel, limpiarla  muy bien antes de acostarse y beber  el agua suficiente serán las  mejores  opciones  antes  de malgastar tu dinero innecesariamente.

Espero te sirvan estas recomendaciones y podamos aprender mucho mas  sobre este tema tan complejo y extenso como es  el  mundo de la  Belleza. Las  mejor vibra  para ti desde Cali Colombia!!!