articulos |Publicado el 30-11-2021

El cuidado que nuestro cuerpo y mente necesitan

Lo más importante del cuidado en nuestra salud es que lo hagamos por nosotros mismos día a día. Conoce en esta nota algunos tips que ayudarán a tu mente y cuerpo.

¡Hola a todos! Hoy  hablaremos de los cuidados que debemos tener en cuenta en nuestro día a día para llevar una mejor vida.

El sedentarismo, la mala alimentación, la falta de higiene, estrés, son algunos de los factores negativos que interfieren en nosotros los seres humanos. Es importante resaltar que, para evitar tener complicaciones en nuestra salud, debemos poner en práctica varias rutinas que de una u otra manera nos permitan estar óptimos en nuestro diario vivir.

Nutrición

A medida que nuestro cuerpo va creciendo, también lo hacen las necesidades alimenticias que debemos establecer en la vida. Evitar ingerir alimentos como hamburguesas, embutidos y exceso de harinas, sería lo ideal para llevar el peso acorde a nuestra fisiología. Las frutas frescas, los vegetales y las proteínas, se convierten en los mejores aliados para que nuestro cuerpo conserve todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana y llena de energía. En el caso del vegetariano o vegano es importante primero tener conocimiento  de cómo debemos alimentarnos, puesto que no solo son frutas y verduras, sino alimentos que no sea de origen animal pero que lleven la vitaminas necesaria para el cuidado de nuestro cuerpo, como:

Hidratos de carbono: Cereales integrales, arroz, legumbres, frutos secos.

Grasas: Aceitunas, algas, nueces, almendras, avellanas, legumbres, verdura y semillas

Vitaminas: Son fundamentales para nuestro organismo ya que nos brindan, energía, fuerza, favorecen a la creación de anticuerpos y el desarrollo sano de nuestro sistema digestivo y nervioso.

Vitamina A: Vegetales amarillos, vegetales rojos, papas, espinacas, ajo, remolachas (betarraga).

Vitamina C: Para veganos se encuentran en nutrientes como kiwi, limón, tomate, verduras verdes, hojas de verduras, coliflor, brócoli, coles, melones.

Vitamina D: Es nuestra promotora del calcio, por eso es importante estar 15 minutos bajo el sol para absorber estos nutrientes (importante el uso de bloqueador solar). También es bueno revisar los niveles de esta vitamina para saber si es necesario consumir suplementos.

Vitamina E: La mayoría de los alimentos la poseen, pero las principales fuentes son los frutos secos, cereales integrales, aceites de origen vegetal.

Vitamina B: Provenientes de la levadura de cerveza, cereales y verduras.

Ejercicio

Muchas veces por nuestros quehaceres diarios, convertimos nuestra vida en un sedentarismo monótono y olvidamos la importancia que tiene el ejercicio físico en el cuerpo humano. Energía, presencia, control de peso y evitar complicaciones cardiacas, son algunos de los beneficios que puedes obtener si dedicas tiempo de tu día al deporte. Trotar, caminar, montar bicicleta, entre otros, te sirven para lograr el estilo de vida y bienestar que mereces.

Higiene personal

Causar una buena primera impresión es uno de los beneficios de una buena higiene personal, pero también busca prevenir enfermedades, entre otras cosas como aumento de autoestima e incluso muchas veces generar energía para comenzar tu día. El cepillado de dientes, el lavado de manos constante y la limpieza general de tu cuerpo, siempre deben ser tenidos en cuenta en tu diario vivir.

Pensamientos Positivos

Aunque para algunas personas suene raro, los pensamientos son los dominantes de nuestra mente, por eso la importancia de canalizar los negativos mediante actividades que nos mantenga ocupados, como la lectura, conexión con nuestros seres queridos, ejercicio mental y físico, redes sociales (sin abusar de su uso), programas o hobbies que nos gusten.

Es importante mantener estilos de vida y hábitos saludables, puesto que más adelante nuestra mente y cuerpo nos agradecerán todo lo positivo que hemos hecho.

¡Gracias por leerme! Espero les guste.

Referencias: