reviews |Publicado el 24-05-2022

Issue Color: Coloración en crema Cruelty Free

Consigue una linda coloración para tu pelo, combinando la belleza del color, la fuerza de su duración y la mejor calidad, siendo además, Cruelty Free con Issue Color.

¡Hola a todos y todas!

Un gusto saludarles. Quiero contarles en esta oportunidad, sobre mi experiencia utilizando la Coloración en Crema de la marca Issue Color. Marca cuya historia data desde 1977, cuando dos jóvenes químicos empresarios, decidieron hacer uso de sus conocimientos e iniciar la elaboración y venta de algunos productos cosméticos desde el garaje de sus casas en Argentina. Lazando al mercado, en 1985, un producto innovador para la época: el sachet de coloración. La primera tintura en formato sachet en Argentina que logró posicionar a Issue como una tintura de buena calidad y con un precio accesible para toda persona.

Issue continuó su crecimiento, desarrollando en 1999 una nueva unidad denominada: Issue Profesional, la cual incluye toda una línea de coloración exclusiva para peluquerías. Seguidamente, logra introducirse en el mercado internacional, ofreciendo su portafolio en Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Ecuador, entre otros. Hoy por hoy Issue fusionada con Godrej, una empresa familiar de origen indio, continúa siendo una marca que ofrece una amplia variedad de productos de coloración y cuidados para el pelo de gran calidad, a precios accesibles, con presencia en diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos; además, muy importante, certificada como libre de crueldad animal.

Podés encontrar los productos de Issue Color e Issue Profesional de forma online, en GPSFarma, FarmaOnline y Mercado Libre. Así como también, de forma presencial, en el caso de Argentina, en perfumerías, tiendas, supermercados y/o farmacias, como: Farmacity, Pigmento, Las Margaritas, Tomassa, Carrefour, Jumbo, Coto, entre otros.

Mi experiencia

Desde muy chica siempre me gustó teñir y cortar mi pelo. Me gustaba jugar con las tinturas y cortes, como una forma de conocerme, dándome ciertos toques y probando como lucía de maneras diferentes. Después de un tiempo, le permití un descanso a mi pelo, dejándolo crecer, haciéndole solo cortes necesarios para mantenerlo así lindo y saludable.

Al conocer, gracias a Te Protejo, que la marca Issue se había certificado como Cruelty Free, decidí volver a darle una coloración a mi pelo con un tono que realmente me encanta y me permite brindarle un aspecto lindo, brillante y parejo sin tener que teñirlo constantemente, el tono: Negro Azulado.

Para mi alegría, al acercarme a una tienda cercana a mi casa, encontré disponibles diversos productos de Issue Color y entre ellos el sachet del tono que buscaba, mi favorito. Procedí a comprarlo junto con el Activador en Crema, en mi caso contaba con los implementos necesarios para realizar la coloración en casa, como los guantes y el tratamiento para después de sacar la tintura. En caso de que no los tengas, Issue ofrece también, Kits que incluyen: la coloración, el activador, los guantes y tratamientos acordes con el tipo de coloración que realices.

Al llegar a casa, mezclé la coloración y el activador en crema en un bol hasta obtener una crema homogénea. Luego, usando guantes y una toalla vieja para proteger mis manos y mi ropa, comencé a aplicar la crema sobre mi pelo seco y sin lavar, desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar alrededor de 20 minutos. Finalmente, lo apliqué en las raíces y dejé actuar 20 minutos más. Pasado ese tiempo, enjuagué mi pelo hasta eliminar la crema por completo y posteriormente lo lavé con shampo y el tratamiento acondicionador.

Al dejar que se secara mi cabello, pude ver que el color había quedado hermoso, tal como lo esperaba, negro intenso con tonos azulados desde la raíz hasta las puntas. Se veía brillante, suave, manejable y sobre todo con un tono perfecto, exactamente como lo quería.

Hoy por hoy, con varios meses de haberme aplicado esta coloración, mi pelo sigue viéndose hermoso, saludable, brillante y suave; esto también, gracias al resto de los productos de marcas Cruelty Free como Capilatis que utilizo para cuidarlo. El color por su parte, viene estupendo. Este tono es bastante particular y comienza a caerse con cada lavada, para mi satisfacción pude corroborar que los productos de Issue Color realmente tienen una muy buena duración.

Así que, si lo estás pensando y te animas a darle otro tono a tu cabello, incluso con colores más atrevidos y/o divertidos, te invito a hacerlo de la mano de esta marca que, además, no es nada costosa.

Me despido, esperando que les haya gustado y les sea muy útil. Hasta una próxima oportunidad.

¡Besitos!