datos |Publicado el 24-06-2020

Los microplásticos y la cosmética

Conoce sobre cómo afectan los microplásticos en nuestra vida y su relación con la cosmética.

Hola, ¿Cómo se encuentran? Bienvenidos a un nuevo post, hoy les traigo un post referido a un tema del que tal vez ya han escuchado: los microplasticos, pero ¿Qué son? y ¿Cómo impactan en nuestras vidas?

Los microplasticos son pequeñas piezas de plástico de menos de 5 mm de diámetro, contaminan tanto el agua como el suelo y su origen puede ser variado: alimentos, cosméticos, ropa. Pueden denominarse primarios, fabricados con el fin de ser parte de algún objeto, o pueden ser secundarios, que surgen de la degradación de los plásticos.

Estos componentes al ser ingeridos por la fauna marina, ingresan a la cadena trófica y luego al organismo humano, de hecho, un estudio que analizó 102 alimentos de origen marino detectó la presencia de microplásticos en más de la mitad de ellos. Se estima que cada año muere un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos por la presencia de plásticos en el agua.

Pero, siempre es posible hacer algo y ser un consumidor informado es un primer paso. Al momento de elegir tus cosméticos verifica que en su lista de ingredientes no contenga: Polyethylene (polietileno), Polypropylene (polipropileno), Peg-x (polietileno glycol), Pmma (polimetacrilato de metilo), pet (tereftalato de polietileno).

Espero que el post les haya resultado útil, cuídense mucho.

Vanesa