datos |Publicado el 24-10-2022

Nuestros looks de peluquería también pueden ser Cruelty Free

En Argentina, existen cada vez más opciones para renovar nuestros looks y cuidar el cabello con marcas libres de crueldad animal.

¡Hola a todos! Los invito a repasar las opciones que tenemos todos aquellos que estamos intentando modificar nuestras elecciones al momento de consumir maquillaje, cremas, productos de limpieza, de higiene personal, manicura y peluquería; pensando en los cientos de animales que salvamos de la crueldad que implica el testeo en laboratorios, al comprar marcas certificadas cruelty free.

En este post específicamente voy a contarles acerca de lo que encontramos disponible en supermercados y farmacias, por supuesto, en locales de venta de insumos para peluquería, en productos para coloración de nuestro cabello.

Este rubro especialmente constituía un problema para mí, ya que en Argentina no contamos con muchas opciones. Sin embargo, tenemos algunas y es importante que las conozcan, así que paso a describir brevemente las líneas que proponen cada una de éstas.

Comenzamos con Garnier ♥. Su línea Nutrisse (Regular, Colorissimos, Ultra cobertura), además de cruelty free, son libres de ingredientes de origen animal; con una fórmula de tecnología prolongadora de color. Por otra parte, cuenta con la línea Cor Intensa que logra un color intenso, duradero y con cobertura de canas.

Pasamos ahora, a la marca Issue ♥. La que presenta coloración en crema, con fórmula que combina colores radiantes de larga duración, con cobertura de canas. Sus líneas son: permanentes, sin amoníaco, semi permanente y fantasía.

Capilatis ♥ es otra de las opciones que tenemos. Su línea de coloración en crema Capilatis Hair Therapy, formulada con keratina y colágeno, brinda una perfecta cobertura y un color duradero con máxima protección.

Todas estas marcas presentan también productos para el cuidado del cabello, como: máscaras de keratina, brillo, nutrición, matizadores, shampoo y acondicionador. En esta categoría, les menciono algunas marcas cruelty free más, a modo de recordatorio: Natura, Naturaloe, Tresemme, Sedal, Villeneuve, Herbal Essences, Weleda, Suave, Seytú, Natura Siberica, Dove, entre otras.

Así que ya no tenemos excusas para no cuidarnos el cabello, renovar el look o hacernos peinados de salón, con productos libres de crueldad ♥

Recordemos, “Ningún animal debería sufrir en nombre de la belleza” - Human Society International.

Espero que les sea de utilidad lo compartido.

¡Hasta la próxima!