datos |Publicado el 26-04-2019

COREA DEL SUR PROHIBE TESTEO ANIMAL

En diciembre del 2015 anunciábamos que Corea del Sur estaba en tramitaciones con objeto de prohibir el testeo de cosméticos e ingredientes de productos en animales. Como mencionábamos, el proyecto inicial tenía fecha para 2018, sin embargo, se concretó en enero de 2016 gracias a la colaboración y seguimiento de la causa de parte de Cruelty Free International, miembros del gobierno de Corea y del Ministry of food and drug safety.

Frente a esto, el director de política de la organización, Nick Palmer manifestó que esta es una gran noticia con la cual partir el año y que están felices de que Corea se una a los países que han declarado el fin al testeo en animales. De la misma manera, mencionó que estarían encantados de poder ayudar a otros países de Asia en el mismo proceso. Por otra parte, el gerente de Cruelty Free East Asia, Hyung Ju Lee señalo estar encantado de que después de dos años de arduo trabajo por esta causa fuesen capaces de "lograr este importante hito" a lo que añadió: "Me siento orgulloso de haber sido parte del proceso que con el tiempo hará del sufrimiento animal para cosméticos en Corea del Sur una cosa del pasado".

Nos sumamos a las palabras de la violinista y embajadora de la organización, Vanessa-Mae, cuando dice que "Este es un logro fantástico y que Corea del Sur considere el bienestar de los animales envía un mensaje positivo al resto del mundo". Con esta increíble noticia esperamos muchos países mas puedan seguir pasos similares en cuanto a impulsar medidas para el respeto y cuidado de los animales. Revisa en nuestra sección noticias, sobre otros países que ya han declarado el fin del testeo en cosmética. Recuerda siempre elegir productos cruelty free y visita nuestra página regularmente para enterarte de concursos, novedades y sobre cuáles son las marcas certificadas a la venta en nuestro país. Fuente: Cruelty Free International Equipo Te Protejo- @teprotejo