datos |Publicado el 23-05-2019

Comprando cruelty free en Argentina: Dove

¡Seguimos de compras cruelty free! Esta vez, les traemos una de las marcas más accesibles en el país.

¡Hola! El mes anterior inicié un tema para contarles de a poco marcas accesibles, fáciles de conseguir y cruelty free certificadas que pueden encontrar en nuestro país. Y la de hoy creo que llega a cada rincón: Dove.

Esta empresa tiene una amplia variedad de productos y se encuentra en todos los mercados, supermercados y perfumerías… ¡hasta en algunos almacenes de barrio! Los precios son de lo más accesible dentro de su gama. Si bien la marca se certificó hace poco, es notable que hayan asumido el compromiso siendo una multinacional.

Dove ofrece productos para cabello y cuerpo, así como también tiene una línea para los más chiquitos. Si bien sabrán que no es una marca que personalmente usaría ya que no es natural ni orgánica, hay un solo producto que he probado y actualmente sigo usando y realmente recomiendo a quienes tengan la piel seca y muy sensible, como es mi caso (todavía no he encontrado un reemplazo natural y cruelty free que sea accesible a mi bolsillo): el jabón de tocador original.

Viene en packaging de cartón, lo cual me agrada porque puedo reciclarlo, su aroma es muy suave (a mí me hace muy mal todo lo perfumado), es cremoso y suave… me ayudó muchísimo a bajar la irritación. Sigo teniendo piel seca si no uso alguna crema después de bañarme, como la de espino amarillo de Weleda que recomendé en un post anterior, pero con no irritarme ni descamarme ya soy feliz. El precio es intermedio entre los que hay en cualquier mercado, ni muy caro ni muy barato.

¿Ustedes probaron o usan algún producto Dove?

¡En el próximo post seguimos de compras cruelty free por Argentina!

Violeta Fortuny