articulos |Publicado el 02-06-2020

Nueva blogger: Emilia desde Argentina

Me presento, soy Emilia. Si tuviera que elegir una frase para describirme sería "lo que sea que hagas, hacelo con entusiasmo".

¡Hola! Espero que estén bien, mi nombre es Ana Emilia Flores, soy de Mar del plata, Buenos  Aires, Argentina. Tengo 19 años y estoy estudiando la carrera de Medicina. Al inicio de este 2020 me empecé a replantear algunas cuestiones que consideramos cotidianas en nuestra vida y a raíz de eso se me ocurrió tener un emprendimiento de productos naturales y amigables con el medioambiente y con los animales.

Gracias a eso empecé a investigar sobre ecología, medioambiente, naturaleza y las formas de consumo que tenemos. Siempre fui una persona muy curiosa y amante de los animales.  Creo en la importancia de transmitir lo que aprendo e incentivar a los demás a realizar pequeñas acciones para cambiar un poco la realidad en la que vivimos.

Me considero una persona muy transparente y sensible. Creo que soy buena expresando lo que pienso y lo que siento, y eso es algo que me ayuda mucho a la hora de querer transmitir cierta información a otras personas. Algo que también me identifica es mi facilidad para ayudar a los demás. Muchas veces me encuentro en el lugar de oyente de distintas problemáticas y siempre me quedo pensando varios días cual sería la mejor solución para esa cuestión.

Una de las razones por las cuales me sume a Te Protejo es porque creo que es muy valioso mostrar sobre cuestiones que están pasando y que muchas veces quedan en segundo plano. Es importante cuidar no solo a los animales sino a la biodiversidad en general. Soy muy respetuosa de las distintas especies que conviven con nosotros en la tierra. Me parece muy interesante considerarnos parte de la naturaleza y no como algo superior a ella. El mundo se maneja con nosotros y la naturaleza, no somos nosotros o ella. Tenemos que empezar a cambiar algunas acciones y tomar conciencia si queremos un mejor futuro para próximas generaciones y me parece que unirme a esta organización es aportar un pequeño grano de arena para mejorar y transformar algunas cosas.

No necesitamos el perfeccionismo sino un equilibrio entre las especies, personas que se comprometan, que tomen la iniciativa y que con pequeñas acciones intenten transformar distintas realidades.

Espero que estén al tanto de mis posteos, que podamos interactuar y que aprendamos juntos, porque al fin y al cabo la vida es eso, es un constante aprendizaje de cosas nuevas para mejorar e intentar transformar ideales que no nos gustan y no compartimos.

Les dejo acá una foto con mis dos perros, a los cuales amo. Me siento muy identificada con ellos y espero que me acompañen muchos años más.

¡Les deseo un gran día y ojala estemos viéndonos pronto! Saludos.

@emiliaafloress