tips |Publicado el 14-04-2014

Correctores: Formatos y Colores

En estos momentos en que mi corrector de ojeras está próximo a terminarse estoy en la búsqueda de un corrector libre de testeo animal para mis ojeras genéticas y tan características en mi, las he llegado a querer pues son parte de mi, de mi personalidad y de mi familia :D … trato de ocultarlas cuando a veces ya no puedo más de Morticia y cuando quiero dar luminosidad, efecto un poco menos cansado o fresco. Soy de esas personas que a veces en el peor estado te preguntan “qué te pasó?” jajajaj y yo sin notarlo.

Bueno, podemos encontrar varios tipos de formato de correctores, pueden ser líquidos, en polvo, en mousse, en barra, en crema y en lápiz y el que elijas puede ser por el objeto que le quieras otorgar o por simple comodidad.

  • Corrector en mousse: es un corrector de textura ligera que al contacto con la piel se convierte en polvo.
  • Corrector líquido: es un corrector que por su textura da una cobertura media para ojeras o pequeñas imperfecciones, muy fácil de usar, pero no recomendable para pieles grasas.

Los correctores fluidos se recomiendan para tapar imperfecciones leves y para pieles de muchas señales ( o maduras) ya que de esta manera se evitan marcas, resequedades y acartonamiento.

  • Corrector en polvo: es un corrector bastante útil para camuflar pequeñas imperfecciones en pieles grasas, su textura es ligera.
  • Corrector en barra: es un corrector denso que cubre totalmente y se debe aplicar en pequeña cantidad para evitar que se reseque y se marquen líneas. Se mantiene por más tiempo. No es ideal para pieles secas pues se podría marcar, lo que se disminuye hidratando la piel.
  • Corrector en crema: es un corrector menos denso que el anterior (punto medio entre el líquido y en barra) y usualmente está formulado con ingredientes hidratantes lo que lo hace ideal para ojeras pues son más delicados y se difumina de forma cómoda por el contorno de ojos, ideal para ojeras e imperfecciones profundas.
  • Corrector en lápiz: es un corrector de textura cremosa (ojo que algunos no lo logran) ideal para camuflar de forma localizada pequeñas imperfecciones.

Bueno y como sabemos existen diversos formatos, pero varios colores? Corrector morado, azul, verde?!!! … Todo se basa en los colores y sus opuestos que encontramos en la rueda de color o rosa cromática:

Rosa cromática Te protejo

Aquí una breve reseña del color del corrector y para qué sirve:

  • Verde: se utiliza para tapar rojeces, granitos y pequeñas venitas (cercanas a la nariz o en mejillas), incluso puede camuflar rasguños o cicatrices.
  • Amarillo: se utiliza para camuflar zonas (sobre todo ojeras) oscuras, moradas, lilas o incluso hematomas.
  • Azul: se utiliza en pieles morenas o con manchas naranjas de algún autobronceante mal aplicado.
  • Naranja: se utiliza en pieles muy blancas donde se pueden camuflar las venitas azules que son más notorias.
  • Morado: se utiliza en pieles asiáticas con subtonos aceitunados (verdosos).
  • Rosado: se utiliza en pieles opacas o en la piel blanca para iluminar.
                                                                      Tipo de Imperfección o Piel             Color de Corrector

    rojo - verde

ojera oscura - amarillo

afro - azul

blanco - naranjo

asiatica - morado   

opaca - rosa 

La forma en que puedas aplicar diversos correctores puede ser con una brocha o con los dedos. Si lo aplicas en el sector de ojeras y contorno de ojos, utiliza el dedo anular dando pequeños y suaves golpecitos sin arrastrar el producto.

Obviamente para que el resultado sea lo más natural posible, la piel debe estar limpia e hidratada antes de su aplicación y utilizar cantidades adecuadas y difuminarlo. Ojo que una mala utilización puede provocar efectos contrarios y llamar más la atención de la zona camuflada.

Finalmente pueden sellar usando polvos translúcidos para que dure más tiempo y no se acartone.

Y bueno, cuáles son aquellos correctores libres de crueldad? … Puedes encontrar correctores en marcas como WET´N WILD, NYX, E.L.F., SMASHBOX, L.A COLORS y otras que puedes buscar en el sector de “Marcas” de maquillaje en el sitio web.

Nunca está demás saber secretos de belleza que eviten que podamos tener ojeras rebeldes a si que revisen estas entradas “Secretos de belleza para ojeras rebeldes” y “Desagradables ojeras

Y tampoco está demás leer algunas experiencias sobre correctores, pueden ver “Fav 2013 Carolaila: Polvos complexion perfection de E.l.f” y “Corrector máxima cobertura, E.l.f

Recuerda que el próximo 26 de abril Te Protejo estará realizando la Feria Te Protejo Belleza Sin Testeo Animal en conmemoración del Día Mundial del Animal de Laboratorio, ¡no olvides asistir!, puedes revisar el evento en facebook en este link

  Por Nico García @cocolilian_ Santiago.   “Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación”.