post |Publicado el 17-09-2016

¡Invierte en tu salud! … máquina para hacer pan.

Todo comenzó una tarde... no recuerdo el día ni la hora... ella estaba frente a mi...Cristina Irribarra, mi ginecóloga (la mejor, se las recomiendo) leyendo los resultados de mis exámenes; "Tiroides bien...mmm aquí veo una alteración, tienes... resistencia a la insulina¹ ... en palabras simples, si te comes un chocolate bla, bla, bla bla... pre diabetes y bla bla bla..." La verdad, me bloquee cuando escuché la palabra DIABETES. Mi abuelo murió a causa de la diabetes, mis tías tienen diabetes y a Zalo Reyes le amputaron parte de un pie debido a la diabetes!!!

Ese día comenzó mi gran obsesión... suprimir todo lo que intoxicaba mi cuerpo. No digamos que bruto que nunca más comería un chocolatito o una papita frita por ahí, hice trampa muchas veces... pero dependía de mi dar vuelta la situación, mi organismo me estaba dando una segunda oportunidad y no iba a desperdiciarla.

Uno de los primeros cambios que hicimos (arrastré a mi novio en esto) fue cambiar el arroz, las pastas y  el pan por productos integrales...y en este último me detengo, alguna vez ¿han visto la cantidad de ingredientes que tiene el pan envasado? ¿entienden cuál es la función de cada uno? ... yo no, y este fue el motivo por el cual decidí invertir en una máquina para hacer pan y hoy quiero compartir con ustedes lo fácil que es lograr comer rico, sano y con ingredientes que pueden encontrar fácilmente:

Debes tener:

1-ingredientes   Actualmente existen varias marcas de máquinas de pan en el mercado, pero les hablaré de la marca Recco de Falabella, que es la que compré. La máquina trae: Un vaso graduado, una cuchara con dos medidas, un recetario y un ganchito que ayuda a quitar la paleta amasadora una vez que termine su trabajo. Mi pequeña maravilla mezcla, amasa y hornea. 2-maquina   Después de esta no tan breve introducción...¡¡¡manos a la obra!!! 1.Debes colocar la paleta de amasado en el contenedor metálico. Luego incluir los ingredientes en el siguiente orden: Agua, sal, mantequilla, harina y levadura. 3-uso    

2.Una vez que estén todos los ingredientes, debes introducir el contenedor en la máquina y programarla de acuerdo a lo siguiente:

-Color: Al presionar este botón puedes seleccionar el color de la corteza del pan (suave, media u oscura).

-Tamaño: Selecciona el peso del pan, 1,5 lb y 2 lb (la proporción de los ingredientes van de acuerdo a la segunda opción)

-Menú: Cuenta con 12 opciones². En este caso ocuparemos la opción N°3 Pan Integral. La máquina tardará 3 hrs y 40 minutos en mezclar, amasar y hornear.

(Tiempo: Presione para seleccionar el tiempo de espera antes de que el pan esté listo para servir. Lo uso cuando quiero pan en la mañana, la dejo programada la noche anterior   4-programacion  

3.Y finalmente... comienza a impregnarse el ambiente con ese olorcito a pancito recién horneado...mmmmm y ¡vualá! nuestro pan  100% integral, libre de una montonera de químicos, está listo para ser disfrutado.

5-fin  

♥Tips♥

-Es importante que el agua esté tibia, si usas agua recién hervida puedes quemar la levadura.

- A veces ocupo mitad de harina integral y mitad de avena. Ustedes pueden agregar lo que les tinque. (Queso, orégano, linaza, etc, etc)

- Les recomiendo la marca "La Fuente natural" o pueden buscar en tostadurías o tiendas de comida saludable. Para los amig@s de Ñuñoa compro en la tienda Trigal del Sol, ubicada en José Manuel Infante 2452, el Kilo está a $1.000 y el dueño es un amor)

La comida chatarra y todos los químicos que consumimos diariamente, deterioran nuestra salud y nuestro ambiente. Los invito a revisar, antes de comprar, las etiquetas de los productos que compran habitualmente... les aseguro que no entenderán ni la mitad... inviertan en su salud, es más caro enfermarse.

Un abrazo, felices fiestas... nos leemos!!!!

Abrazos.

Pri

Desde Santiago.

¹El páncreas produce demasiada insulina para compensar las subidas de glucosa. ² Básico-Francés-Pan integral-Rápido-Dulce-Ultra rápido I- Ultra rápido II- Amasado-Mermelada-Queques-Sándwich y hornear.
ONG Te Protejo con el auspicio de Surya Brasil está organizando Feria Ecobelleza 2016, mas de 50 stands de cosmética, alimentación accesorios y mucho más. Participa en los talleres gratuitos, masterclass, además de sorteos y concursos.

¡¡¡Te esperamos!!! en Centro cultural La Moneda, el sábado 15 de Octubre de 11:00hrs a 19:00hrs.