tips |Publicado el 18-01-2015

Beneficios del cepillo de Madera.

Hola, espero que estén de lo mejor. Hoy les traigo un dato buenísimo que había olvidado, pero definitivamente no dejaré más.

Generalmente cuando se trata de nuestro cabello, nos preocupamos mucho por los productos que le aplicamos, gastando cantidades importantes de dinero en buenos champús y mascarillas. Pero apuesto a que la mayoría no se había detenido a pensar en el artículo más usado en el cabello: el cepillo, peine, peineta.

Existen de muchos tipos, formas y materiales. Y creo haber pasado por la mayoría, desde los normales de plástico, de cerdas anchas, cepillos de cobre, cerdas naturales, hasta el famoso Tangle Teezer (el original y la copia china jaja) y ninguno me había otorgado los beneficios del cepillo de madera.

El mío es un cepillo con cuerpo y cerdas de madera, que además no posee las típicas bolitas al final de cada una, permitiendo que el pelo no forme más nudos y se deslice más fácilmente.

Cepillomadera

Sus beneficios:

-El pelo queda totalmente desenredado, sin tirones.

-Al no tirar el pelo, éste se vuelve menos quebradizo.

-No genera y elimina la estática en el pelo, evitando el frizz.

-Sus cerdas, a través del masaje en el cepillado, estimula el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento capilar.

-Su material permite que el sebo natural se distribuya por el cabello, logrando un cabello muy suave y con un brillo natural (y alejando el sebo de las raíces, ayudando a los cabellos grasos).

-Es ecológico,comparándolo a un cepillo de plástico.

Pueden encontrar estos tipos de cepillos en cualquier tienda especializada en peluquería. Éste lo compré en la tienda InterSalón, ubicado en el Mall Costanera de Puerto Montt, y su precio bordea los $4.000

 A pesar de ser un buen producto, otra clave para la salud capilar es la forma cómo nos cepillamos y el mantenimiento de las puntas, pero si quieren saber más, deberán esperar el próximo post :B

Nos leemos! Cualquier duda, no duden en preguntar :)

Mariana O.

Santiago - Puerto Montt.