Una mirada dentro de la moda sin crueldad
Hola a todos
Estamos casi terminando el año y hoy decidí comentarles algo diferente, eco-moda.
Para los que les gusta o no la moda, ciertamente lo que decidimos utilizar para vestir en algún momento ha pasado por un proceso creativo, sea en mayor o menor escala e incluso autodidactas y eso es la moda.
Al ser veganos se rechazar el cuero, las pieles, lana, plumas y seda, ya que de cierta forma es sencillamente un acto de justicia y de ser consecuente.
Muchas personas que antes creaban artículos utilizando productos de origen de animal se han dado cuenta que usar productos eco es mucho mejor, pero pareciera que experiencias fuertes son el detonante para estos cambios, ya que no muchos saben lo que pasa detrás de esos productos, tengo entendido que eso es lo que le paso a Elisabeth Ann Olsen quien era directora de arte de Tommy Hilfiger cuando le tocó ver la realidad de las curtidurías en Asia. Actualmente, es creadora de la marca de calzado vegana Olsenhaus que son calzados que podemos reconocer fácilmente en revistas de moda.
Pero no es ajena esta tendencia, ya que grandes de la moda se han volcado a este movimiento ecológico, como la hija menor del diseñador Adolfo Domínguez que desarrollo su línea de bolsos ecológicos y veganos Green Me.
Para nadie es de extrañar que algo está cambiando en el mundo, es que es inevitable ser ajenos a esta tendencia. El maltrato y la explotación animal no esta de moda y eso es algo que realmente me gusta, ya que es bien sabido que de la mano del maltrato animal suelen ir acompañados de la explotación humana.
Tan fuerte ha sido el impacto de esta tendencia eco que Vaute Couture (marca estadounidense) se presentó en la famosa Fashion Week de Nueva York en 2013, e hizo historia al presentar por primera vez en las pasarelas una colección íntegramente vegana, que gano muchos aplauso del público.
Pero vestir bien esta al alcance de todos, ya podemos encontrar ropa, zapatos, cinturones, carteras, etc. aptos para veganos en tiendas de retail, o comercio local (ropa y calzado).
Lo más importante es que cuando salgas de comprar debes leer bien las etiquetas y fijarte en la sicología de los zapatos (ver https://ongteprotejo.org/composicion-del-calzado/) para así saber realmente lo que esta comprando, compara precios y si aún tienes dudas, internet es una buena herramienta que te puede ayudar a despejar algunas dudas.
Bueno, hasta la próxima con más datos Cruelty free and Vegan-friendly!!! Saludos desde Santiago, OndinaComparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Carolina Marcela Dice:
Entré a la pagina de Olsenhaus y realmente están bellos los diseños, muy novedosos la verdad. Los precios siguen siendo altos para mi, aunque en el comercio hay más caros y no son cruelty free. Espero que el espiritu de preocupación por los animales siga adelante y que mas empresas se unan :) Saludines!
AGREGAR UN COMENTARIO