post |Publicado el 23-08-2018

5 RESTAURANTES PET-FRIENDLY EN LIMA

Cada vez más locales en Lima y el resto de Perú, se van llenando de propuestas distintas a las tradicionales, y espero que algún día estas propuestas dejen de ser las "alternativas" para convertirse en algo normalizado.

Hasta hace poco, ver a una "mascota" en un restaurante o en algún lugar público era algo increíble e inclusive antihigiénico. Aún no estamos  acostumbrados a integrar en un mismo espacio a todos los seres que co existimos en este planeta, en la medida que se pueda, claro está.

Sin embargo, a medida que nuestra mentalidad ha empezado a cambiar, muchos establecimientos están ofreciendo la alternativa de llevar a tu mascota (perros generalmente) junto a ti mientras haces las compras o tomas un café. Antes, si se te antojaba comer algo luego de un paseo con tu perro, tenías que dejarlo amarrado a un árbol para poder entrar a un restaurante o café o simplemente aguantarte el antojo.

Es así como nacen  los restaurantes "pet friendly" y aquí les va mi lista según mis preferencias (no tengo perros, tengo gatos y no salen a la calle, pero me gustan estos lugares).

LA BODEGA VERDE  LA BODEGA VERDE

La Bodega Verde, inaugurada  en 2011, ofrece una deliciosa carta con alternativas vegetarianas y un ambiente cálido y amigable. Los productos que ofrecen llevan ingredientes muy bien escogidos y llevados con amor desde el corazón de nuestro país. Siempre te atenderán con buena onda.

La bodega verde Solo se admiten mascotas en el local de Sucre y en el patio exterior.  Mis platos preferidos: champipapas y las bruschetas vegetarianas. ¿Dónde?: Jr. Sucre 335A, Barranco. Facebook: La Bodega Verde   LAS VECINAS Las vecinas También en Barranco, Las Vecinas es un local un poco más íntimo, que ofrece una carta donde los productos orgánicos y el café, se hacen querer. Recomiendo este último. Las mascotas, obvio son bienvenidas aquí. ¿Dónde?: Jr. Domeyer 219, Barranco. Facebook: Las Vecinas Barranco    BUENAVISTA CAFÉ Buenavista Ubicado en pleno malecón de Miraflores, con una de las mejores vistas de Lima, el Buenavista Café es preciso para poder terminar una linda caminata con un rico postre o un almuerzo. ¡Ojo! Cierran los lunes. Tiene estacionamiento para bicicletas. ¿Dónde?: Cuadra 15 del Malecón Cisneros, Miraflores. Facebook: Buena Vista Cafe Lima   ARMÓNICA CAFÉ Armonica cafe   Con una carta saludable y rica, Armónica Café nos ofrece además una alternativa de alimentos para nuestras mascotas, así comemos todos juntos y todos felices. Prueben los brownies, ¡son buenazos! ¿Dónde?: la Av. La Mar 1167, Miraflores. Facebook: Armonica Cafe   LA CALANDRIA  LA CALANDRIA Si bien no es restaurante, es una biotienda de productos naturales, orgánicos y saludables, puedes realizar tus compras en paz junto a tu perro. ¿Dónde?: calle 28 de Julio 206 C, Barranco ¡Hasta la próxima! firma-rocio-01