articulos |Publicado el 18-11-2021

Páginas donde comprar de forma sostenible y a menor precio que debes conocer

En el siguiente post les traigo dos fabulosas páginas en donde podemos encontrar una diversidad de productos veganos y libres de crueldad a bajo precio.

Lo único que me gusta más que hablar de comida es comer (John Walters).

Por lo general siempre vamos a un super para comprar las cosas que faltan para la semana o mes en cuanto a nuestra alimentación, y hay muchas personas que creen que el veganismo es caro. Existen algunas plataformas e-commerce en las que podrás encontrar productos veganos a bajo costo. Puede sonar algo extraño, la verdad es que en estos últimos meses he visto paginas sostenibles y responsables que ofrecen productos con unos cuantos meses próximos a su vencimiento, pero que aún es apto para el consumo humano, las veces que hice algún pedido no he tenido problema alguno y se sabe que si estos están en mal estado pues pueden terminar con una multa por las entidades correspondientes, ya que sería atentar contra la salud.

Puedo dar el visto bueno por el servicio y por lo que no se generan muchos desperdicios de alimentos. Si bien es cierto que no hay una gran variedad de productos, sí hay suficiente con los que te puedes dar un gusto, ya sea dulce o salado. En el caso de la plataforma virtual que les cuento me refiero a Sugo tienen productos limitados y algunas reglas, por lo que el consumidor no puede exceder de una cierta cantidad que desee llevar, para evitar que estos sean con fines empresariales y que es por ello el low cost del producto, además se rige por las disposiciones del Código de Protección de Defensa del Consumidor.

♥ El procedimiento sería el siguiente; como toda tienda virtual para adquirir nos pide registrarnos facilitando nuestros datos personales, documento de identidad, dirección del domicilio y generar nuestra clave.

♥ En esta tienda virtual hay varias categorías desde alimentos hasta cosméticos, limpieza del hogar, juguetes, alimentos para mascotas, entre otros. Lo que me llamó aún más la atención es que puedes encontrar en la categoría cuidado personal, maquillaje y productos certificados cruelty free, ya que entre sus marcas tienen a Kativa, Garnier, W7 Cosmetics, Burt's bees, esta última que a pesar de no ser vegana por algunos de sus componentes está certificada cruelty free, entre otras marcas.

♥ En cuanto alimentos encuentras leches vegetales, galletas, pastas, entre otros (ojo no todos los productos lo son, hay que ver etiquetas o buscar páginas confiables).

♥ La descripción de esta página hace mención de los productos con los que cuenta, cuáles son los menos vendidos y cercanos a la fecha de expiración o que haya sufrido alguna imperfección en cuanto al empaque por lo que resalta que solo este podrá ser consumido por el usuario persona/familia o donación a cualquier ONG. Por otra parte, cuenta con la disponibilidad de llegar a cualquier parte del Perú.

Otra plataforma virtual que pude encontrar es Cirkula, en este caso es un aplicativo válido para Android y Apple, es de uso gratuito. En él podrán encontrar tiendas que ofrecen únicamente productos comestibles, tales como panes, postres, y si eres vegano encontrarás algunas opciones como leches y quesos vegetales, mermeladas. Podrás encontrar dichos productos hasta una hora determinada, a la hora que cierran los locales que por lo general es a las 9 pm.

Cirkula cuenta con 2 modalidades: recojo en tienda y delivery. No estoy muy segura si esta app esté disponible a nivel nacional, sé que hay opciones en Lima-Perú, por ello si te encuentras en otro lugar y confirmas si hay locales disponibles en tu ciudad puedes comentar tu experiencia.

Espero que estas dos tiendas virtuales les puedan ser útiles, ahorrar y ayudar a rescatar comida.

¡Les mando un abrazo y espero sea un mes de muy buena energía!