articulos |Publicado el 04-08-2020

Nueva blogger: Valeria desde Perú

¡Hola a todos! Soy Valeria y en este mi primer post deseo contarles sobre mí y por qué decidí formar parte de este gran equipo.

Soy de la ciudad de Lima, la capital de Perú. Tengo 25 años, estudié administración de empresas y tengo mis dos engreídas: Lily, mi coneja de 6 años y Lissy, mi perrita de 5 años.

Tengo varias pasiones, pero si tuviera que señalar mis favoritas serían: mi amor hacia los animales, las danzas típicas de mi país, la lectura, sobre todo el género de ciencia ficción y thriller, y ayudar en la manera que puedo a los demás.

En casa, somos mi madre, mi hermana mayor, mis bodoques con patas y yo. Desde pequeña me fascinaron los animales y cada vez que podía interactuar con alguno era maravilloso. A pesar de que a los 8 años fui mordida en el rostro por un perro no llegué a tenerles miedo, al contrario y no sé por qué tuve más interés en ellos, por eso que desde chica deseaba tener mi animalito de compañía.

Recién a los 13 años tuve mi primera mascota, una coneja y la llamamos Warmy. Con ella aprendí que los animales son seres que sienten, son bastante expresivos, llegan a entenderte y son incondicionales. Cuando fue el momento de escoger qué quería estudiar, escogí medicina veterinaria y zootecnia, pero a mitad de carrera tuve que interrumpirla por temas externos y ya no era posible retomarla. Aunque en esos años que pude estudiar despertaron en mí el cuidado y bienestar de los animales, porque no me agradaba su uso al momento de las prácticas experimentales como aplicarles inyectables de distintos fármacos.

Ahí comprendí que en el mundo de la cosmética y el cuidado personal, la base de su efectividad es el uso de prueba y error en animales. Incluso desde adolescente no acostumbro al uso de maquillaje por ese motivo, pero fue en 2018 que descubrí la ONG Te Protejo, de su lucha por la eliminación de estas prácticas y la existencia de marcas libre de testeo animal. Entonces empecé a usar dichas marcas, al igual que recomendar y compartir a mi circulo sobre estos pequeños cambios, pero que son significativos y que se logra un ganar-ganar. Finalmente, vi que publicaron convocatoria de voluntarios y quise sumarme de inmediato para que más personas se enteren, se informen de esta organización y toda la información valiosa que tiene para dar.

Valeria

@waleri69