Alternativas textiles con amor animal
Hoy en día se incrementa cada vez más la variedad de productos con respeto a la vida animal, no sólo en el ámbito de evitar el testeo, sino también en lo material que deriva directamente del animal tal como su piel.
Hola a todas espero se encuentren súper bien, en esta oportunidad quisiera hablar de un tema que trata sobre disminuir la materia prima en objetos llamativos que de alguna forma no son testeados, pero sí son de procedencia donde hubo sacrificio, lo que conlleva a sufrimiento animal y lo que para todo vegano pues simplemente es mejor no comprarlos.
Hoy en día los temas que son de mayor tendencia e importancia son los que afectan nuestro entorno, por lo que se intenta reutilizar la materia inorgánica para sacar de ello algún provecho y como los peruanos somos creativos pues se hace uso de cuero y ahora están haciendo uso de piel de pescado, en varias ocasiones leí y escuché "come pescado, es rico en omega" o "el pescado muere rápido no siente", completas falacias o tal vez, porque nunca pescaron, pero la pesca es el único rubro que no mata peces por kilos, ya que sería tan dificultoso contar uno por uno, matan por toneladas y el tiempo desde que sale el pez hasta que muere es de 1 hora aproximadamente en donde agoniza, si eso es poco para algunos ya va de la iniciativa de cada uno.
Seguro muchos habrán visto desde ropa, cubrecamas o hasta almohadas de plumas, algo muy suave que varios prefieren seguir comprando y teniendo, ignorando este tipo de industrias de indumentarias, es igual lo que pasa con el cuero en billeteras, bolsos, piel de cocodrilos o el marfil, que por cierto un reporte del año 2017 hizo referencia a 30.000 muerte de elefantes, solo por el tráfico de marfil matan elefantes para extraer sus colmillos que es prácticamente sus huesos para fabricar peines, cepillos, teclas de piano, bolas de billar y hasta botones. El día que sea nuestra hora de partir de este mundo me pregunto si habrá valido la pena tener este tipo de atuendos u objetos a pesar del sufrimiento de varios animales.
Para muchos es normal que usen una billetera de cuero porque lleva encima un título de “calidad”, en verdad hoy hay miles de materiales que pueden ser reutilizables aptos para veganos y no veganos, donde la palabra calidad quedaría pequeño para algo sostenible y sin sufrimiento.
Si bien es cierto hay muchas otras cosas bonitas llamativas que reemplazan este tipo de materiales animales, por ejemplo, en cuanto a bolsos, mochilas, billeteras hay una empresa que hace todos estos productos de las hojas de piña, sí, se pueden generan bolsas ecológicas usando materiales orgánicos, créanme esta es una buenísima opción, tienen como referencia los colores del escarabajo que son llamativos y hermosos, y lo mejor es que hacen envió a todo Perú, pueden contactarlos a través de su página web, la marca es netamente peruana y se llama Insecta.
Entre otras también hay marcas internacionales como son las mochilas Herschel que en la mayoría de sus productos son 100% veganos y los precios son cómodos, al igual que la marca Fjällräven Kanken que ya presenta productos con materiales reciclados de botellas y créanme no hay pierde con estas hermosas mochilas.
Igual como recomendación les digo que al igual que un vegano siempre revisen las etiquetas, pues bien lo hagamos de la misma forma con la vestimenta o cualquier accesorio de mano.
Les dejo aquí la lista de materiales aptos que pueden utilizar:
- Acrílico
- Algodón
- Bambú
- Cáñamo
- Caucho
- Corcho
- Corderoy
- Cuerina
- Cuero sintético
- Denim
- Elástico
- Felpa
- Fibra vegetal
- Forro polar
- Lino
- Lona
- Nylon
- Pana
- Pieles sintéticas
- Plumas sintéticas
- Gasa
Les dejo esta frase que me gustó, espero que les guste y pueda llevarles a alguna reflexión: "Amar y respetar a los animales dignifica amar y respetar a todos los animales, no solo a aquellos con los que compartimos nuestro hogar" experto animal.
Blogger Perú
Patricia Olivera.
Comparte:
Copiar URL Más posts de PatriciaAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO