articulos |Publicado el 19-01-2022

NUEVA BLOGGER: ARIANA DESDE PERÚ

Un cordial abrazo y las mejores vibras a todos los lectores de mi primer post.

¡Hola a tod@s! Espero estén teniendo un buen día, mi nombre es Ariana Antonella Estremadoyro, pero todos mis amigos me dicen Ari. Soy de Lima-Perú, tengo 17 años y actualmente estoy estudiando la carrera de Ciencia Política y Gobierno.

Desde mi infancia, empecé a desarrollar cierto interés en el cuidado del medio ambiente y el avance del cambio climático dentro de la esfera mundial. Esto, gracias a la influencia de mi mamá; su dedicación a su trabajo como ingeniera ambiental, me impulsó a investigar en profundidad los problemas medioambientales que estábamos atravesando y que han ido incrementándose a través de las décadas.

A pesar de establecer gran parte de mi concentración en el impacto del ser humano dentro de la contaminación ambiental y los efectos del cambio climático, supe que había una parte dentro del sistema que había sido invisibilizada y que les pertenecía a los animales. Aquellos seres vivos que cumplen una función primordial dentro de nuestro ecosistema, pero que carecen de los derechos suficientes para salvaguardar su estabilidad y son manipulados en condiciones precarias para obtener ciertos productos de belleza testados.

Siempre he considerado que nuestra misión en la vida es poder ayudar a los demás sin necesidad de recibir algo a cambio, más que sentirse agradecido de haber aportado para encaminarse a un mundo más pacífico. Esa es la razón principal por la que me uní a Te Protejo, pues siento que el poder de las palabras puede llegar a ser parte fundamental en la construcción de una sociedad con mayor consciencia acerca de los productos de belleza, sobre aquellos que se lucran a través del sufrimiento de los animales. Además, poder ser parte del cambio desde las acciones que podemos hacer en casa, que aunque parezcan mínimas, suman.

En este blog expresaré mis deseos, metas y logros que se han podido rescatar de la lucha contra las marcas de belleza que aún comercializan productos testados en animales. Asimismo, espero que podamos generar una conexión escritor-lector en el que ustedes se sientan identificados con el material que pueda brindar a través de esta plataforma. Sin más que agregar, aguardó en la posibilidad que podamos aprender constantemente y ser agentes de cambio.

¡Que su vida se encuentre llena de bendiciones!

Muchas gracias,