Tenemos una misión

Conoce a las personas que trabajan en Te Protejo

Quiénes Somos

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Tenemos una red de más de 80 voluntarias en seis países de América Latina, que nos ayudan a difundir información sobre la misión de nuestra ONG, y sobre empresas locales y extranjeras, para generar conciencia sobre la protección animal en distintos ámbitos.

MISIÓN
Sensibilizar y educar a la población a través del consumo responsable y las iniciativas respetuosas con nuestro entorno, en cuatro áreas de enfoque: Educación al consumidor, Certificación de marcas, Facilitación de acceso a productos y servicios a través de iniciativas ecobelleza, e Influencia en políticas públicas.

VISIÓN
Expandir la labor de ONG Te Protejo por toda Latinoamérica, educando a los consumidores y empoderándolos a tomar decisiones respetuosas con los animales y el medio ambiente, para lograr la eliminación de las pruebas en animales en la región.

Objetivos principales

EDUCACIÓN

Creemos que la información es poder, por ello nuestra ONG disponibiliza información, para que puedas tomar decisiones de compra conscientes con la naturaleza. Para ello desarrollamos un listado de marcas certificadas que no testean en animales a la venta en los seis países donde estamos presentes. Adicionalmente, tenemos un equipo de Bloggers y Vloggers que realizan reviews y postean información sobre marcas y productos libres de testeo en animales, junto con tips para un estilo de vida cruelty free. También generamos instancias de difusión a través de asistencia a actividades con nuestro equipo de Activistas, la distribución de listados, y la entrega de datos sobre opciones cruelty free disponibles en el país.

Ver más info
CERTIFICACIÓN

Somos la única organización en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testeen en animales. Nuestro primer sello fue entregado el año 2013, y desde ese entonces nos hemos dedicado a promover el uso de productos certificados por nuestra ONG y por organizaciones internacionales que trabajan en la misma labor, ayudando a generar conciencia animal a través de una compra consciente. El año 2021, firmamos un convenio con la organización Cruelty Free International, para otorgar el programa Leaping Bunny en América Latina, y así habilitar que más marcas locales puedan ser libres de pruebas en animales.

Ver más info
ECOBELLEZA

Buscamos unir a personas preocupadas de realizar un consumo consciente con la naturaleza, con aquellas iniciativas que posean valores amigables con el medio ambiente y los animales. Por ello hemos creado las iniciativas Ecobelleza: bazares, ferias, festivales y Tienda Ecobelleza, el e-commerce de nuestra ONG, que busca convertir el poder del consumo responsable en agente de cambio en el mercado, para transformar la sociedad en una más empática y responsable con los animales y el medio ambiente.

Ver más info
CAMPAÑAS

A nivel mundial, cientos de miles de animales mueren cada año consecuencia de las pruebas en animales. Por esta razón, nuestra ONG se ha sumado a iniciativas que buscan influir en las políticas publicas y generar cambios en legislaciones que puedan terminar con los análisis en animales para comprobar la seguridad de cosméticos. A través de la campaña Be Cruelty Free de Humane Society International, nuestra ONG difunde, fomenta y apoya las iniciativas legales en Chile, Brasil y México, para terminar de una vez por todas con las crueles pruebas en animales para cosméticos.

Ver más info

Equipo

Directiva

Camila Cortinez

Directora

Directora General y Fundadora de ONG Te Protejo, Coordinadora de Proyectos con más de siete años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas, y diez años de experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales en área medio ambiental/animalista. Descubrió su amor por los animales con su primer gato “Imposible”, es vegetariana desde el 2009 y vegana desde el  2020. Cree fervientemente en el poder del consumidor, en las sopaipillas de carrito, y en que lo imposible no existe.

Daniela Medina

Directora

Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo. Con más de cuatro años de experiencia, ha adquirido conocimiento en administración financiera y manejo del patrimonio de la organización. Estudiante de Derecho en Universidad de Chile desde el 2016 y entusiasta del trabajo en equipo, ha levantado y formado el equipo de activistas de la ONG. Vegetariana desde el 2009, vegana desde 2019, asidua lectora y adicta a la lechuga, investiga constantemente los aspectos relacionados al mundo Cruelty Free y cree en la abolición del testeo en animales en cosmética.

Nicole Valdebenito

Directora

Directora de Comunicaciones de ONG Te Protejo, Periodista con más de diez años de experiencia en los ámbitos de reporteo y generación de contenido, gestión y relaciones con actores clave, levantamiento de información para investigaciones, editora de publicaciones impresas y contenido web, comunicación estratégica y planes comunicacionales, entre otros. Vegetariana desde el 2005 y vegana desde el 2017. Tiene la convicción de que debemos vivir en armonía con nuestro entorno y respetar a los seres vivos con los que convivimos.

Francisca Duarte

Directora

Cirujano Dentista y santiaguina, cuyo verdadero amor es viajar. Es vegetariana desde el año 2008 y una wanna be foodie. Se considera una saludadora profesional de perritos, y últimamente ha incursionado en el mundo de la ilustración. Cree fervientemente en un futuro en el cual los animales sean considerados nuestros iguales.

Marisol Queupumil

Directora

Ingeniera Civil Industrial. Actualmente vive en Iquique pero proviene de la ciudad de Temuco. Con un espíritu colaborativo, participa en actividades de la iglesia cercana a su hogar. Los caninos son sus favoritos, y Mila es la alegría de la casa.

Gestoras

Yolanda López

Gestora de Producción

Actriz e instructora de yoga. Con más de diez años de experiencia en gestión cultural y producción de eventos, ha trabajado en organizaciones educativas y sin fines de lucro. Vegetariana desde 1997 y tildada de fundamentalista por la vehemencia con que defiende sus ideas, amante de la naturaleza y madre devota de un futuro animalista.

Camila Díaz

Gestora de Administración

Mountainbiker, amante de la naturaleza y los animales. Desde el 2017, aprendiendo a cocinar y llevar un estilo de vida vegano. Titulada de ingeniería comercial con mención en administración. Compañera de vida de dos perros hermosos Grip y niti.   

Siria Mora

Gestora de Certificaciones

Química Farmacéutica, enamorada de la cosmética, tanto que se especializó en ella. Vibra con la música y le encantan las caminatas con sus dos perritos. Ama ver películas los días nublados, y le preocupa fervientemente el respeto y la dignidad de los animales.

Catalina Portales

Gestora Latam

Periodista, actualmente porteña y enamorada de Brasil. Vegana desde el 2014, pero eterna amante de las papas fritas. Su mantra permanente es “Los animales son amigos, no comida”. Disfruta de leer todo tipo de temáticas y practicar trekking.

Coordinadores

Carolina Guerra

Coordinadora Vloggers

Ilustradora y Diseñadora Gráfica. Iquiqueña y blogger de belleza y temas pro-animal. Mamá de un hijo de cuatro patas y guardiana de otros 4 más. Aficionada al maquillaje, comida vegana y cultura popular. Deseosa de ayudar a los animales y a las personas, siempre de forma positiva y consciente.

Marisol Queupumil

Coordinadora de Certificaciones

Ingeniera Civil Industrial. Actualmente vive en Iquique pero proviene de la ciudad de Temuco. Con un espíritu colaborativo, participa en actividades de la iglesia cercana a su hogar. Los caninos son sus favoritos, y Mila es la alegría de la casa.

Brenda Alarcón

Coordinadora Activismo

Futura psicóloga, amante obsesiva del maquillaje cruelty free, la ropa con puntitos y los perros en todas sus versiones. Vegetariana desde el 2016, es madre de 8 peludos, uno de ellos una hermosa hamster llamada Bruna. Las papas fritas y la pizza le dan vida y se siente muy feliz de ayudar con este gran pequeño cambio, siendo parte de ONG Te Protejo.

Josefina Ordoñez

Coordinadora Bloggers

Futura Periodista y maquilladora aficionada de maquillaje libre de testeo en animales. Posee un instagram donde comparte tips de cuidado facial, reviews de maquillaje y datos de dónde encontrar productos CF en Temuco. Le encanta practicar deporte y además de ser Coordinadora, es editora de Bloggers de la ONG.

Denisse Jiménez

Coordinadora Campaña BCF

Cientista Política dedicada al trabajo en instituciones del Estado y dirección de organizaciones sociales. Busca incidir en las políticas públicas desde la sociedad civil. Disfruta de fotografiar la fauna y mostrarle al mundo lo importante que es protegerlos y no comerlos. Vegetariana del año 2014, decisión que la ayudó a tomar su gata Pitu y su tortuga Sam.

Rubí Borbolla

Coordinadora de Comunicaciones

Alias La Pequeña hereje, quería ser periodista, pero terminó siendo Licenciada en Comunicación y Medios Digitales. Le apasiona el cine y la fotografía. Se considera súper
glotona, adicta al maquillaje, le entusiasma viajar y conocer, en busca de ser lo mejor para la sociedad.

Te Protejo LATAM

Andrea Guerrero

Blogger Colombia

Ingeniera biomédica de profesión. Le apasiona escribir y bailar. Después de 4 años de vegetariana dio su paso al veganismo en el 2013. En el 2014, luego de un embarazo vegano, tuvo a su hijo Emmanuel y quiso contar a través de su blog Una Familia Vegana, su experiencia de cómo educar a un niño en el veganismo. Su mayor propósito es educar para poder acabar con la explotación de los animales.

Diana Posada

Blogger Colombia

Diseñadora gráfica, empresaria. Tiene junto con otros dos socios un estudio de diseño gráfico llamado Estudio Agite. Cree que la empatía es el sentimiento más efectivo para lograr cambiar nuestra mirada hacia los animales. Ama los perros, tiene una perrita, pero le gustaría llenar su casa de ellos, le gustan los gatos también y algún día tendrá uno.

Bibian Baez

Coordinadora de Bloggers

Profesional en Administración de Empresas, emprendedora, amante de los animales, las manualidades, la lectura y el cine. Disfruta su tiempo libre con su hijo y Simona su gatita. Se considera en constante proceso de aprendizaje y le encanta aprender siempre cosas nuevas en todos las áreas.

Evelyn Galicia

Blogger Colombia

Diseñadora Industrial, amante de los animales, y considerada adicta a los productos de cosmética naturales. Es  vegetariana desde el año 2012, además de fundadora de Estudio201 donde promueve hábitos de producción responsables con el planeta y los seres vivos a través de empaques y productos.

Carolina Ruiz

Blogger Colombia

Maestra en Artes Visuales y Maquilladora Artística. Amante de los zombies. Vegana, activista por los derechos de los animales. Se considera experta en Cruelty Free pues ha dedicado gran parte de su vida a investigar la temática. Quiere demostrarle al mundo que no se necesita contribuir a la explotación animal. Hermana humana de dos perros, madre humana de un becerro. Su animal favorito: El orangután.

Danae Ruiz

Blogger México

Estudiante de Letras Clásicas. Fiel a llevar la contra a todo lo que considera injusto, pelea en cada forma que puede para erradicar desigualdades, una de ellas, el especismo. Madre de ocho gatos locos que le dan color a su vida, y aunque los gatos son su adoración, pide el mismo respeto para todos los animales de la tierra.

Vanesa Ares

Blogger Argentina

Vive en Buenos Aires, junto con su familia y Paulina, su gatita. Se acercó al mundo cruelty free casi de casualidad cuando tenía 15 años. Cree que hay mucha información disponible que nos permite ser consumidores más conscientes y responsables.

Catalina Portales

Blogger & Traductora Brasil

Periodista, actualmente porteña y enamorada de Brasil. Vegana desde el 2014, pero eterna amante de las papas fritas. Su mantra permanente es “Los animales son amigos, no comida”. Disfruta de leer todo tipo de temáticas y practicar trekking.

Patricia Olivera

Blogger Perú

Comunicadora de profesión, amante de los animales, pero se
considera más una animalista. Esta en contra de todo tipo de violencia hacia ellos, y piensa que los
animales deben comportarse tal y como su naturaleza lo indica. Le gusta leer sobre el estilo de vida de otras culturas, la música, el deporte, así como investigar sobre productos cruelty free. Tiene un pequeño canino que se llama Baloo, es su mejor amigo.

Gabriela Ruiz

Activista México

Se considera una persona entusiasta, cooperativa, amo hacer activismo. En pro de los animales o personas.

Mel

Activista México

Vegana estadounidense criada en Sinaloa. Realizadora audiovisual y teatrera. Su pasatiempo favorito es cocinar veganizando los platillos con los que creció, y le fascina hablar sobre comida desde un punto de vista filosófico.

Itzel Sánchez

Activista México

Bióloga de bata y no de bota, en pro de no dañar animales en nombre de la ciencia, mamá de 4 bendiciones bigotonas (conejitos). Algún día espera poder tener un refugio para animalitos en situación de calle.
Gusto por el maquillaje cruelty free.
Cintya Alvarado

Activista México

Mexicana que cree que la raíz del activismo debe ser la empatía. Y que todos podemos hacer un poquito para hacer un mundo mejor.  Estudiante de letras, apasionada del arte, y de la moda.

Activistas, Bloggers & Vloggers

Jamir Céspedes

Activista

Profesora en proceso de desarrollo. Vegetariana desde el año 2016, y mamá gatuna de dos hermosos felinos: Enano y Princesa. Se considera una ferviente lectora y escritora de la vida, además de ser una gran amante de las papas fritas, del choclo y las alcachofas con limón.

Paula Perez

Activista

Actualmente analizando oportunidades de estudio. Vegetariana desde el año 2016, mamá de un ratón llamado Guzu y un gato llamado Teddy. Está comprometida a aportar un granito de arena para cambiar el mundo, y en su tiempo libre le encanta leer, salir con sus amigos y ver series divertidas.

Ignacia Araya

Activista

Estudiante de Derecho en la Universidad de Chile. Vegetariana desde el 2015, es la tercera de cuatro hermanos, y una fanática de la comida y de cocinar nuevas preparaciones. Enamorada de su gato Newyear y su perra Kassia. Se considera un poco adicta a las compras cruelty free.

Fernanda Moraleda

Activista

Psicóloga infanto-juvenil de profesión, vegetariana desde el año 2004 y mamá de dos perros, Clemente y Berta. Es amante de los tatuajes y de los frascos de vidrio, y adicionalmente cree y lucha por la igualdad social y por un mundo que respete los derechos de los animales.

María Fernanda Chávez

Activista

Lectora que ama la naturaleza, los animales, el arte, fotografíar flores y escribir poemas. Estudiante de lingüística y literatura. U.M.A (canina) es una de las causas de su felicidad. Cree que el planeta sería aún más hermoso si todos nos preocuparamos por los seres vivos. 

Rocío Rodríguez

Activista

Estudiante y vegana desde el 2013, mamá de una ericita gordita llamada panzona y de una conejita llamada Aurora. Amante de las agüitas de hierbas, té y de comer flores silvestres. Su gran amor es la palta y se encuentra siempre luchando para que el mundo no sea cruel con los animales.

América Sanhueza

Activista

Profesora de filosofía, que actualmente vive en Valparaíso. Es vegetariana desde el año 2007 y vegana desde el año 2016. Le encanta leer y una de sus grandes pasiones es practicar danza irlandesa, también es amante de las papas fritas y de la comida mexicana en sus versiones veganas.

Constanza Silva

Blogger

Socioeconomista. Porteña y vegetariana desde el 2013. Le encanta la vida al aire libre y las buenas conversaciones, y se le conoce por su activismo e interés por la ecología. Lee todo lo que llega a sus manos y tiene un estilo muy particular.

Camila Cerón

Blogger Profesional

Médico y aficionada a las terapias complementarias y un estilo de vida minimalista. Cuidadora de dos perros y mascota de una gata temperamental. Buscando opciones libres de crueldad desde Chillán, y tratando de mejorar el mundo su metro cuadrado.

Valentina San Cristóbal

Blogger Profesional

Nutricionista y Magister en Nutrición y Dietética Vegetariana. Vegetariana desde el año 2003, animalista y ecologista. Cree fervientemente en la frase “Que el Alimento sea tu Medicina” y le encanta practicar yoga, pasear en bicicleta, leer y ver series.

Yuri Baptista

Blogger Profesional

Maquilladora y venezolana, en Chile desde el 2014. Madre de dos conejas, Florence y Emma. Le encantan los animales y su sueño es una casa con jardín gigante para poder dar albergue a animalitos abandonados. Seguidora del Lunes sin Carne.

Francisca Pinilla

Blogger

Estudiante de Licenciatura en Artes, mamá perruna. Adicta a la cosmética, las plantas y enamorada de los libros, la música, y las piedras. Buscando a través de distintos métodos informar sobre un mundo más consciente. Más de ella en su blog.

Javiera Valdebenito

Blogger

Futura diseñadora de vestuario y maquilladora profesional. Amante de los animales y de los tatuajes. Enamorada de su gato Icarus y su sueño es viajar a la India.  

Camila Gutiérrez

Blogger

Casi periodista, fashion y beauty blogger, mamá primeriza y amante de los animales, sobre todo del gato negro que adoptó por accidente. Promueve la moda y el maquillaje consciente. Fanática de la restauración y la customización, disfruta escribir y jugar con su hijo.

Estrella Leiva

Vlogger

Estilista y maquilladora, en proceso de convertirse al vegetarianismo. Se siente cercana a los animales porque de pequeña presenció maltratos y hoy busca que las cosas sean diferentes. Es madre de un pequeño de 3 años, y le encanta el lettering, la repostería y los chanchitos.

Thyare Figueroa

Vlogger

Emprendedora y Santiaguina. Vegetariana desde el año 2017 y amante de los gatos. Vive actualmente con dos, Makku y Ponyo, que son su amores. Le encantan los objetos vintage, la recuperación de objetos, el maquillaje, la cosmética, y tejer en sus tiempos libres.

Nathalie Galvani

Vlogger

Egresada de Derecho y autodidacta del maquillaje cruelty free que actualmente vive en Santiago. Se considera una amante y protectora de los animales de todas las razas. Es madre de dos gatunos y una perrita muy regalones, y es vegana desde el año 2014. Se declara una ferviente adicta a las papás fritas.

Comunicaciones

Constanza Encina

Editora Latam

Estudiante de Periodismo, vegetariana desde el 2017 y amante de los animales. Los perros la hacen increíblemente feliz, sobre todo su perro y gran compañero Snoopy. Sueña con un mundo más consciente y respetuoso con el planeta y su entorno, que además sea libre de testeo animal. Ansía viajar por diversos países del globo.

Camila Bécar

Manicurista CF

Esposa y mamá por amor, manicurista Cruelty Free por vocación. Chilena de 23 años, a través de su trabajo comparte experiencias relacionadas con la crianza respetuosa, auto cuidado y empoderamiento femenino. Vegetariana desde Agosto del 2018 en consecuencia de este estilo de vida que comparte a diario con sus clientamigas. 

Diseño

Paulina Gutiérrez

Diseñadora

Estudiante de Derecho, actualmente viviendo en la ciudad de Coquimbo. Se autodenomina una saludadora oficial de perritos en la calle, es vegetariana desde el año 2011 y está obsesionada con los labiales rojos, pero siempre libre de crueldad. Su amor secreto es el diseño gráfico, el que práctica en la ONG desde el 2013.

Teresa Zabala

Diseñadora

Diseñadora gráfica experta en tendencias. Aficionada al cuidado personal y maquillaje libre de testeo animal. Amante de conocer nuevos lugares, culturas y personas. Obsesiva por el reciclaje, una ferviente creedora de la humanidad. Mamá de Cleo. 

Catherine Romero

Diseñadora

Diseñadora gráfica, actualmente viviendo en Santiago. Metódica, aficionada por la fotografía y la poesía, tiene un amor incondicional por los animales y la naturaleza. Enamorada de sus cinco gatos, vegetariana desde el 2010 y en proceso al veganismo. Le gusta viajar a Pomaire por cactus y suculentas para armonizar su vida.

Si quieres participar en nuestra área de voluntariado, escribe a [email protected]