tips |Publicado el 04-11-2022

DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO: UN REENCUENTRO ESPIRITUAL

Si buscas maquillarte para este día de muertos, te invito a leer este post!

¡Hola Bienvenid@ a este post!, me alegra poder compartir contigo la celebración del Día de muertos en México, si nos visitas de otro país, te invito a leer acerca de esta hermosa tradición que celebramos cada año;  el 1 de Noviembre corresponde a todos los Santos, dedicado a los pequeños fallecidos y el 2 de Noviembre a los fieles difuntos, es decir a todos los adultos.

Desde la época prehispánica rendimos culto a la muerte, en el pasado enterraban envuelto en un petate al fallecido y la familia organizaba una fiesta con su comida preferida, con la finalidad de guiar su alma a MICTLÁN (lugar de los muertos) y con la creencia de que podían llegar a sentir hambre.

Cada año los mexicanos sentimos el retorno transitorio de las ánimas de nuestros seres difuntos, quienes regresan a casa para estar cerca de nosotros los vivos. Es así, que montamos ofrendas y altares en su honor, con todo lo que en vida disfrutaron como: alimentos, bebidas, snacks, fotografías, papel picado, incienso, velas y pétalos de la flor de cempasúchil, para guiarlos en el camino que van a recorrer y no se pierdan en su destino. Para nosotros, es una celebración especial con mucho amor, alegría, emoción, nostalgia y sentimientos encontrados, es un gran motivo para recordar las experiencias vividas que pasamos juntos.

Esta festividad es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reforzando la cultura y el aspecto social de las comunidades indígenas de México. Dicha celebración varía en cada estado de la República Mexicana, pero todos lo celebramos con el mismo fin, reunirnos en familia para recibir a nuestros seres queridos que regresan de la otra dimensión.

Por otra parte, cada año se realiza en la Ciudad de México, el desfile del Día de Muertos, este año se celebró con carros alegóricos iluminados inspirados en Quetzalcoatl, el Mictlán, La Llorona y las Catrinas de José Guadalupe Posada.

Como parte de esta conmemoración y si buscas maquillarte de CATRINA, LA LLORONA, FIGURA ESQUELÉTICA O DE ALGÚN ARTISTA/FAMOSO MEXICANO DIFUNTO, te recomiendo las siguientes marcas de maquillaje Cruelty Free, para que luzcas espectacular:

-URBAN DECAY NAKED X ROBIN EISENBERG EYESHADOW PALETTE, atrévete a innovar creando un look único y fuera de este mundo!

-KRYOLAN PROFESSIONAL MAKE-UP, con la paleta de aqua de diversos colores impresiona a todos!

-AMOR US, luce unas pestañas increíbles para resaltar tus ojos con una mirada de impacto.

-NATURA, Una esmalte 3D GEL efecto plumping color Compasso 750 es un rojo intenso que resalta a simple vista y complementa con el labial intransferible efecto matte UNA color rouge 6M!

Celebra recordando con amor a quienes se nos adelantaron en el camino y revive algunos momentos con fotografías, videos y conversando vivencias. Sabiendo que siempre los llevaremos en el corazón.

Gracias por leerme y los espero en mi siguiente POST!

¡Hasta Pronto!

BERENICE SANTINI

REFERENCIAS:

FOTO DE PORTADA:

https://www.canva.com/design/DAFQujTL5_Y/1fuAu-1kg0fxZO1sp87x-w/view?utm_content=DAFQujTL5_Y&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

FOTO INTERIOR: https://www.canva.com/design/DAFQujCj4w4/_4jB2mhxfd4sm6u8FmFLCA/view?utm_content=DAFQujCj4w4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink https://www.canva.com/design/DAFQulK-47o/AjfqRZg8RNSYb7Z2Qlu4Uw/view?utm_content=DAFQulK-47o&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink https://www.urbandecay.mx/es_MX/palettes/naked-palettes/naked-x-robin-eisenberg-eyeshadow-palette/UDMXud1231.html https://www.instagram.com/tv/CUgGYwELJ6o/?igshid=YmMyMTA2M2Y= https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0iD75SPSDpG5YoiMz9tiopbRHz4siKhH6hKnMgAK6dMQzoAq1LVEWZc3AbU9uesgel&id=103559224499823