reviews |Publicado el 26-08-2020

Reseña del Radiance Toner de Derma-E

Voy a empezar explicando un poco cómo va este rollo de los exfoliantes. Hay dos tipos de exfoliantes, los físicos, que son los que tienen unas microbolitas o granulitos que exfolian la piel superficialmente. Un ejemplo es el exfoliante microdermoabrasión de la misma marca Derma-e.

Y el otro tipo de exfoliantes son los químicos, y hay dos tipos, los alfa hidroxi ácidos, como el ácido glicólico, que son los cuales contiene este producto, sirven para eliminar las células muertas promoviendo la renovación celular dando como resultado una piel más suave y con una textura más uniforme. Los beta hidroxi ácidos como el ácido salicílico ayuda a limpiar los puntos negros y los poros a profundidad, estos ácidos son indicados para personas de piel grasa que acumulan mucha suciedad en los poros.

Este tónico contiene ácido glicólico, el cual es un alfahidroxiácido, el cual ayuda a quitar manchas que tengamos en el rostro, iluminar el rostro, y a obtener una textura de la piel más bonita y lisa. También contiene roibos, los cuales según la descripción del producto ayudan a desintoxicar la piel dando como resultado una piel más sana.

He usado otros productos con ácido glicólico y honestamente el olor tendría que ser lo de menos, priorizando el bien que le hace a nuestro rostro, pero todos tenían un olor muy fuerte y hasta un poco desagradable. Por eso la primera vez que probé este tónico me encantó, porque huele a flores, yo ya estaba preparada para soportar ese olor todas las noches, pero me sorprendió positivamente con su olor.

Yo aplico el tónico a la mitad de una almohadilla de algodón y la paso por toda la cara. Llevo usándolo unos 4 meses un día si y otro no, y me queda un poco menos de la mitad, tiene una muy buena cantidad.

En estos 4 meses si he notado una diferencia en cuanto a la textura de mi piel, es mucho más lisa y se han desvanecido unas cuantas manchitas que tenía. La verdad a mi no me gusta ese concepto y estrategia de marketing que es el “desintoxicar” la piel, eso es algo que la piel y el cuerpo hace por sí solo, no necesita ayuda de ningún producto para eso. Así que a ese claim no le presté mucha atención, ni sabría cómo medirlo.

En conclusión, si estás empezando con los exfoliantes químicos y quieres probar el efecto de los alfahidroxiácidos, esta es una muy buena opción. No me parece tan agresivo como los que he probado antes, no sé cuál sea la concentración, pero funciona muy bien.

Muchas gracias por leer hasta aquí, que tengan un excelente día. @licca.mx